Córdoba: denuncian un caso de mala praxis tras la muerte de una adolescente por un aborto


Lucrecia Ñáñez fue atendida en el Hospital Pasteur, donde le diagnosticaron un aborto espontáneo y le realizaron un legrado para limpiar los restos, pero los estudios detectaron una gran infección.

Cinco médicos fueron acusados por el delito de homicidio culposo de una adolescente de 15 años que, en mayo de 2017, tuvo un aborto espontáneo y, días después, murió en un centro de asistencia de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Ahora, enfrentarán un juicio por mala praxis.

Los especialistas acusados son Cristian Fabián Ferres, Melisa Andrea Méndez, Carla Malvina Beltramo, Eduardo Hugo Bufadossi y Natalia del Valle Godoy. Los mismos serán enjuiciados por el tribunal de la Cámara del Crimen de Villa María desde el próximo lunes 22 de agosto.

De acuerdo a la información judicial, Lucrecia Ñáñez tenía 15 años cuando el 31 de mayo de 2017 ingresó al Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María por un fuerte malestar y constantes vómitos.

La adolescente fue atendida en la guardia, pero sin brindarle medicación ni realizar estudios más exhaustivos, por lo que la enviaron a su casa. Sin embargo, su estado empeoró y horas después fue dirigida a un centro asistencial donde fue sometida a una ecografía.

Finalmente, en el Hospital Pasteur le diagnosticaron un aborto espontáneo, de un embarazo de tres meses. Al día siguiente, el 1 de junio, le fue practicado un legrado para limpiar los restos, pero los estudios detectaron una gran infección y necrofilia en la zona del útero.

Los familiares, después de que Ñáñez falleciera el 5 de junio tras agravarse su estado de salud, denunciaron el caso al entender que hubo "negligencia, mala atención, mala praxis y abandono de persona", entre otras conductas reprochables encuadradas con la "violencia obstétrica"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.