De terror el ingreso sur de Concordia, apedrearon a un cura y no fue el único


Este jueves, pasadas las 23, el cura Emmanuel Bonetta transitaba en su vehículo por la Avenida Frondizi, saliendo de Concordia, cuando fue sorprendido por una lluvia de piedras que rompieron un vidrio del auto y le causaron lastimaduras.

Después de hacer una denuncia, utilizó su perfil de redes sociales para contar lo que vivió. “Hoy me tocó a mi como un vecino más de Villa Adela. Siendo las 23hs. aproximadamente me pegaron un toscaso sobre la Av. Frondizi volviendo de Concordia (no fui el único esta noche, otro utilitario y un camión un ratito más tarde sufrieron lo mismo). Gracias a Dios, solo fueron roturas materiales y pequeñas lastimaduras producidas por las esquirlas de vidrio. Me pregunto: ¿tendrá que morir alguien de un piedrazo para que el poder político de turno haga algo?”, escribió.

En esa zona suelen ser colectivos de larga distancia las principales víctimas de las piedras que son tiradas desde los costados, en donde hay asentamientos. Aunque hay denuncias casi todas las semanas, hasta ahora el problema no fue resuelto.


En diálogo con El Entre Ríos, Bonetta detalló lo que le sucedió, cómo le fue al hacer la exposición en la Policía y cuál es la solución, según entiende.

“Venía de una reunión en Concordia y volvía para la parroquia en Villa Adela, pasé la rotonda y unos 500 metros después siento la explosión; cuando reacciono veo que me habían reventado el vidrio de acompañante del auto. Seguí manejando, fui a la comisaría de Villa Adela y me atendieron muy bien, pero me dijeron que a la denuncia había que hacerla en comisaría 8va aunque de todos modos estaban patrullando la zona porque ya habían recibido denuncias respecto de que estaban tirando piedras en la ruta y fueron delante de mí”, mencionó y detalló: “Cuando pasamos por la zona había al menos un utilitario y un camión que le hicieron señas a la Policía por ataques, así que efectivamente estaban con ganas de tirar piedras”.

“Yo la saqué barata porque se rompió el vidrio, tengo algún rasponcito en la mano y en la cara por los vidrios que saltaron, pero si hubiera tenido a alguna persona en el lugar de acompañante seguro se llevaba lo peor, eso o personas en los asientos de atrás”, dijo.

Lo que le ocurrió al cura es moneda corriente, pero hasta el momento no se modificó. “Esto se repite con frecuencia y no hay respuestas. La Policía no puede hacer mucho para controlar que no tiren, ya que ahí hay asentamiento y va creciendo, sobre todo en estos días ha crecido mucho la cantidad de casillas que se armaron en la zona”, aseguró.

Por último, pidió que tomen cartas en el asunto. “Necesitamos que se pongan de acuerdo para poder solucionar esto que a la gente de Villa Adela tiene cansados, porque volver de Concordia de noche es arriesgarse a que pasen estas cosas”.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.