Desinterés y abandono total del municipio de Estancia Grande: confirmaron que están enganchados


Vecinos de Yuqueri Chico a la deriva.

Este jueves pasado, 7Paginas alertó sobre un hecho delictual que estaría cometiendo la comuna de Estancia Grande, en el sector de Yuqueri Chico, donde el pasado lunes le retiraron el medidor de energía eléctrica por falta de pago y se habrían vuelco a conectar clandestinamente frente a la presión de estos vecinos que se quedaron sin el suministro de agua potable. (Léase “Vergonzoso: El municipio de Estancia Grande realizó una conexión clandestina al servicio de energía eléctrica”. www.7paginas.com.ar)

Todo esto fue confirmado por los mismos empleados de la comuna, este jueves en el momento que ellos mismos filmaron en un video mostrando a los vecinos que contaban nuevamente con la energía eléctrica, cuando en realidad estaban haciendo una conexión clandestina que es penada por el código penal.  

VIDEO

Preocupadas

Frente a esta situación de incertidumbre que se ha generado en Yuqueri Chico, 7Paginas supo que la vice intendenta Perla Fernnadez, junto a las ediles Judih Nolasco y Lorena Muñoz se reunieron este mediodía de día viernes, con el presidente de la cooperativa eléctrica de Concordia, quien confirmó que hasta el momento nadie del municipio de Estancia Grande había tomado contacto para saldar la deuda del medidor que retiraron el pasado lunes.

En la misma el Dr. Marcelo Spinelli explicó a las mujeres que la cooperativa eléctrica había agotado todas las instancias previas a esta medida, y que siempre tuvieron la apertura para llegar a un acuerdo, entendiendo que en el medio estaban los vecinos. “Con un simple llamado telefónico se pudo evitar esto, pero lamentablemente nadie nos llamó”, comentaron que manifestó Spinelli.


Sobre la situación lo que ocurrió el pasado jueves cuando empleados de la gestión del intendente Javier Goldin, se mostraban como había retornado el servicio de agua potable, el presidente de la cooperativa eléctrica aseguró que cuenta con videos y que esta semana realizarían una supervisión y que de comprobarse el delito volverían a cortar el suministro de energía eléctrica y en consecuencia los vecinos de Yuqueri Chico volverían a estar sin agua.

Deuda

Las facturas impagas remontan a febrero del 2020 y la suma que se adeuda es cercana a los millones trecientos mil pesos.

Cabe mencionar que anteriormente funcionaba una cooperativa que se encargaba de hacerse cargo de la recaudación y pago del suministro de energía eléctrica, pero al disolverse la misma, era el municipio de Estancia Grande, gestión de Daniel Llados, la que afrontaba esta situación.

Denuncia.

Finalmente, Perla Fernández, Judih Nolasco y Lorena Muñoz, le confiaron a 7Paginas, que frente a un inminente corte de energía eléctrica, se van a presentar en la fiscalía, para denunciar al intendente Javier Goldin, primero por abandono de persona y también por haber cometido un delito al realizar una conexión clandestina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.