Diputados tratará un proyecto que crea en la provincia un circuito de almacenes rurales


Este martes a las 10:30 la Comisión de Turismo y Cultura de la Cámara de Diputados tratará un proyecto de ley que dispone la creación de Circuito de Almacenes Rurales de la provincia de Entre Ríos.

El proyecto es impulsado por el diputado Juan Reynaldo Navarro (PJ) y establece la creación del Circuito de Almacenes Rurales de la Provincia de Entre Ríos, que tiene como objetivo su “rescate y promoción”.

Se incluirán dentro del Circuito los almacenes y bares rurales de significancia para la sociedad y los pueblos por su antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local que le otorgue un valor propio, a los cuales se les reconocerá el carácter de “notable” por medio de resolución de la autoridad de Aplicación, que será la Secretaria de Cultura de Entre Ríos.

La iniciativa también dispone la creación de la Comisión de Rescate y Promoción de Almacenes Rurales, que estará integrada por dos representantes del Poder Ejecutivo (de las áreas de Cultura y Turismo), representantes de municipios, comunas y juntas de gobierno (por invitación) y tres representantes de cámaras u organizaciones empresariales vinculadas al sector de turismo.

Otros proyectos

También se tratará un proyecto del diputado Gustavo Zavallo (PJ) que declara de interés las 9° Jornadas de Investigación y Educación, que se realizan en Cerrito y un proyecto de Julio Solanas (PJ) que declara al mate como patrimonio cultural inmaterial de los entrerrianos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.