Ediles oficialistas y un medio de Federación en clara maniobra contra el intendente Bravo.


¿Se partió el PJ?

En las últimas horas, sorprendió como una fuerte versión sobre el tema más sensible que tienen los federaenses, como lo es la falta de viviendas, termina por ventilar las diferencias e intereses de algunos Justicialistas que son o eran parte de la gestión municipal.

Para tratar de entender la polémica que se desató en el Peronismo local, se debe mencionar que el punto de partida fue cuando el gremio de ATE se reunió con los ediles para plantearles la posibilidad que, por vía de excepción al código urbano, puedan ellos avanzar con la construcción de 66 viviendas para sus afiliados.

Pero cuando se esperaba la opinión mediática de la oposición, manifestándose al respecto, sorprendieron dos acciones de Justicialistas que están viciadas de mal intencionalidad, en medio de la ansiedad en aquellos que sueñan con la casa propia y de los criticones seriales que habitan en este bendito suelo.

En principio, y como punto de partida es mas que importante recordar que el supuesto proyecto de ordenanza aun no ha ingresado al Consejo Deliberante, entonces parece poco serio que los ediles Peronistas Delio Benítez y Tabaré Santiago, utilizaran las redes sociales en dar a conocer su opinión contraria a que se modificara ese código para que finalmente ATE pueda concretar esas viviendas. Eso desde el punto de vista institucional, teniendo en cuenta que algunos medios locales han abordado esta situación, agitando la opinión pública, pareciera no oportuno que justamente ediles del oficialismo se adelantaran a los hechos, generando más confusión.

En concreto, lo mas razonable hubiera sido que Benítez y Santiago, esperaran a que el proyecto de ordenanza ingresara al Concejo Deliberante, y ahí realmente demostrar que están preocupados en busca una solución para garantizarles seguridad a estas familias que padecen la falta de una vivienda.

Sobre lo político, el comunicado publicado en las redes sociales, del sector interno del PJ local “Inclusión Federaense”, del que son parte Benítez y el Dr. Santiago, se visualiza en principio un ataque al accionar del ejecutivo municipal, asegurando que ellos si hacen las cosas como corresponden, y apuntando con dureza a la figura del intendente Bravo, cuando dicen que él y su equipo, en este tema en vez de buscar soluciones complican las cosas, acusándolos de impulsar un loteo en una zona no permitida. Aquí, estos dos defensores del pueblo tajantemente cierran la puerta, cuando cualquier vecino sabe de las innumerables excepciones que se aprobaron en esta ciudad para la construcción de distintos tipos de edificios y hasta incluso hay edificaciones irregulares que no fueron resueltas.  

Medio raro.

Sobre el tratamiento que le viene dando sobre este tema y otros, el portal de noticias El Federaense, también resulta ruidoso, particularmente porque su director es el esposo de la concejal Justicialista Alejandra Di Grecia.

Por eso que la postura que viene adoptando este medio a la gestión de Bravo, no hace otra cosa que sembrar mucha sospechas, ya que anteriormente, el formato de este medio era de un periodismo-militante defensor a la gestión Peronista, similar situación que ocurrió con el ex intendente Carlos Cecco, con quien paso del amor al odio, sobre todo cuando Cecco intentó devolverle al pueblo de Federación, el edificio de la ex escuela Nº 44, que Darío Piaggio usurpó con la complicidad del ex intendente Manuel Abreu, para instalar allí un emprendimiento personal.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.