El colmo: Cortaron la luz al municipio de Estancia Grande y cientos de familias sin agua


Vieja deuda.

Según los datos recogidos por un cronista de 7Paginas, alrededor de las 13:00 horas de este día lunes, operarios de la empresa SIME SRL, contratista que brinda el servicio de energía eléctrica en la comuna de Estancia Grande, retiró el medidor de energía eléctrica que estaba colocado en Yuqueri chico y en consecuencia dejo de funcionar la bomba de agua, provocando así que cientos de familias se quedaran sin agua.

El dato, es que las ultimas facturas llegaban al municipio de Estancia Grande, alertando sobre el corte del suministro de energía eléctrica si no abonaban, varios meses impagos.

Esta situación tendría origen en tiempos de pandemia, pero además llama poderosamente la atención que en el sector donde funciona este municipio y en Calabacilla no ocurre este inconveniente. Cabe aclarar que el municipio de Estancia Grande, también comprende Yuqueri Chico y Calabacilla.

Patrón de Estancia

Otro planteo hecho por los vecinos de Yuqueri Chico y Calabacilla a 7Paginas, es sobre los 4.000 pesos que están abonando por conexión a la red y otros 400 pesos por el consumo del agua potable, pero estas personas aseguran que un 90% ya tenían hecha la conexión hace años.

Además, desde el Consejo Deliberante aseguraron a 7Paginas, que estos cobros que está realizando la administración del intendente Goldin, no fue establecido por el órgano legislativo, como debería corresponder en una ordenanza tributaria.

Dentro de la misma desprolijidad, se observa que el municipio ha establecido categorías sin haber realizado un estudio socio económico de las familias.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.