El Congreso del Socialismo autorizó la integración a Juntos por el Cambio


El sábado 27 de agosto sesionó en Paraná el VIII Congreso Extraordinario del Partido Socialista distrito Entre Ríos que autorizó a la Junta Ejecutiva a iniciar conversaciones para conformar una alianza con otros partidos opositores. Es la oficialización del viraje del PS para pasar a integrar Juntos por el Cambio, como ya ocurrió con algunos comités locales

Con Marcelo Haddad nominado para presidir el primer congreso presencial luego de la pandemia, las y los congresales votaron de manera unánime la siguiente resolución: “Facultar a la Junta Ejecutiva Provincial a dialogar con partidos políticos y dirigentes opositores al gobierno, en pos de formalizar la construcción de una alianza o frente opositor progresista que contenga las propuestas programáticas aprobadas por este congreso, a los fines de participar en las elecciones 2023 en la provincia de Entre Ríos”.

El Partido Socialista informó además que continuando con “la tradición democrática del partido Socialista, y luego de un intenso intercambio, entre un centenar de compañeras y compañeros presentes de distintas ciudades entrerrianas, se aprobó también la publicación y entrega a las y los dirigentes políticos entrerrianos de una propuesta programática progresista como un aporte del socialismo al programa de gobierno de un futuro espacio político opositor con chances de gobernar la provincia de Entre Ríos el próximo año”.

Estuvieron presente congresales de diferentes ciudades de la provincia y los dirigentes: Juan Manuel Rossi (Pte. partido Socialista), Ana Laura Klug, Lucas Marcos, Fernanda Sanzberro, Daniel Narducci, Franco Barsotti y, por las juventudes, Sofía Gan y Santiago Haddad, entre otros.  

Finalmente, en el inicio del Congreso se realizaron sentidos homenajes a compañeras y compañeros fallecidos en el último tiempo. En primer lugar, hubo palabras de reconocimiento para el exdiputado y expresidente del partido Socialista entrerriano Santiago Reggiardo, fallecido por Covid 19. Después, llegó el turno para los gobernadores santafesinos socialistas mandatos cumplidos Hermes Binner y Miguel Lifschitz; y por último, un reconocimiento para la ex ministra de educación Elida Rasino.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.