El kirchnerismo confirmó que prepara una “gran marcha” para apoyar a Cristina


Los senadores Juliana Di Tulio y Oscar Parrilli convocaron a movilizarse para defender a la vicepresidenta, en el marco de la causa Vialidad. Una de las fechas posibles sería el 17 de octubre

Distintos espacios que integran la coalición de gobierno del Frente de Todos se expresaron en las últimas horas en un claro apoyo a Cristina Kirchner y toma fuerza la posibilidad de organizar una movilización para defender a la vicepresidenta, en el marco de la causa Vialidad, donde los fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos.

Dentro del FdT hay distintos universos que están dispuestos a armar una movilización en torno a esto. Entre quienes aparecen como principales impulsores de esta iniciativa se encuentran los senadores nacionales Juliana Di Tulio y Oscar Parrilli, y el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.

“Soy de las que exige movilizarse. Por eso estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea”, señaló Di Tulio en declaraciones a Futurock FM.

“Atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros. Atacan al peronismo porque necesitan disciplinarlo para que dejen trabajar a la derecha. Es en defensa propia que el pueblo sale a la calle”, añadió la legisladora por la Provincia de Buenos Aires.

Sobre el proceso que se le lleva adelante a Cristina Kirchner, consideró: “Jurídicamente no se puede hablar de nada, eso no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento y debería estar anulado todo lo actuado. Durante 9 días los fiscales hicieron un show mediático para fusilarla”.

Por eso, aseguró: “Es muy importante que hizo Cristina ayer; además de una defensa jurídica hizo una defensa política de lo que está pasando. Esto no es un Tribunal, Mola y Luciano no son dos fiscales, esto es un pelotón de fusilamiento para la jefa del peronismo”.

Al igual que Di Tullio, Larroque sostuvo que “se necesitaba que el peronismo se despierte, habíamos entrado en un período bastante gris, habíamos perdido de vista la cuestión fundamental; esta situación ordena”. “Están floreciendo un montón de movilizaciones de norte a sur”, agregó en diálogo con Radio 10.

Parrilli también cree que esta sensación de movilización permanente para mostrar el respaldo a la vicepresidenta va a continuar. “Hubo expresiones y manifestaciones a favor en todo el país. Y recibí muchos mensajes de ciudadanos que están dispuestos (a salir a la calle) para que este atropello no se consume”, enfatizó.

Dentro de las fechas posibles para realizar esa movilización, Di Tulio dejó entrever que podría ser en las próximas semanas y descartó esperar hasta fines de diciembre, cuando se lea la sentencia.

“Estamos viendo el momento y la oportunidad. Eso lo define la conducción política. A mí me gustaría más temprano que tarde. Para mi diciembre es una movilización tardía. Octubre no. El 17 de Octubre se podría aprovechar para movilizarnos y expresarnos”, enfatizó.

El 17 de octubre es una fecha icónica en la que, con el empuje operativo de los gremios y de Eva Duarte, los trabajadores marcharon en 1945 para pedir la liberación del coronel Juan Domingo Perón, preso del gobierno de facto del militar Edelmiro Farrell.

Incluso, para mañana, el Peronismo Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prepara un “Cabildo Abierto Peronista” para “bancar a Cristina”. Será en San José 181, sede del partido, a las 18 horas.

Durante la exposición que realizó ayer Cristina Kirchner, la vicepresidenta advirtió sobre un intento del “partido judicial” por proscribirla de la política y mostró documentación en donde volvió a vincular a miembros de la Justicia con dirigentes de la oposición y empresarios allegados al macrismo.

En las últimas horas, la relación entre el presidente Alberto Fernández y su vice mostró que atraviesa un buen momento, dado que los conflictos externos apaciguaron las aguas internas y la coalición oficialista comienza a cerrar filas para “bancar” a CFK en un proceso que será largo y con final incierto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.