En el congreso de la nación se entregarán las distinciones "líderes para el desarrollo de américa latina"


En sendos actos a celebrarse en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Nación, se entregarán este viernes las distinciones “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” a dirigentes políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos, referentes del campo social y popular, docentes y empresarios de diferentes países latinoamericanos que se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.

 

El reconocimiento que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano se instituyó hace 20 años. En su edición 2022 lleva el lema “Fortalecimiento del Vínculo entre la Educación y el Trabajo a través de la Formación Profesional”. La iniciativa forma parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales, y es articulada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación Argentina.

 

Este programa, declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, busca poner en primer plano de la agenda internacional la definición de una estrategia de desarrollo que promueva el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países.

 

El objetivo es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el fin de fortalecer los gobiernos locales. La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.