“Entre Ríos Cambia” le pide a Bordet que congele los ingresos de personal al estado


«Observamos con preocupación los últimos movimientos de la administración provincial de Gustavo Bordet respecto a temas de la agenda judicial, la ejecución del plan de obras y la pretensión de agrandar el Estado que comprometen el futuro de la provincia», señala la declaración de Entre Ríos Cambia emitida este sábado luego de la primera reunión de la Mesa Provincial que se realizó por videoconferencia.

Desde este espacio político, que es parte de Juntos y que impulsa la precandidatura a Gobernador de Pedro Galimberti, ve a un peronismo en retirada, que está organizando su salida del poder y que, para lo que queda de mandato, acentuará la ejecución de obras que quedarían iniciadas, con certificados por pagar en la próxima gestión de Gobierno.

«Nos preocupa, además, la intención de seguir engordando el Estado provincial, con la incorporación de personal a planta permanente. El empleo público no puede ser la principal fuente de trabajo en la Provincia», expresaron, e instaron al Gobierno provincial a trabajar, en lo que resta de la gestión, en generar oportunidades para quienes desean emprender y desarrollar iniciativas productivas.

El pedido se vincula, además, con una de las medidas de orden fiscal que anunció el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado miércoles, cuando entre otras cosas se dispuso el congelamiento de la planta del Estado.

 

Otros temas abordados en la reunión

 

La Mesa, además, trabajó sobre su modalidad de organización y definió como asunto prioritario la conformación de las Mesas Departamentales, el diagrama de una agenda de visitas a distintas localidades de la provincia avanzar en la concreción de los armados locales, con el objetivo de poner a consideración de los entrerrianos una alternativa que tenga representación en todas las categorías y en todas las localidades.

Por último, también se resolvió concretar una reunión presencial de la Mesa que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto en el departamento Diamante.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.