Escritores latinoamericanos leerán cuentos en los CDI de Concordia


Del viernes 5 al jueves 9 de agosto se llevará a cabo el segundo Encuentro de Escritores Latinoamericano “Las Dos Orillas” que contará con la presencia de escritores de Panamá, México, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina con diferentes propuestas en Concordia. Una de las actividades se realizará en los Centros de Desarrollo Infantil Municipal en la que los autores leerán sus cuentos.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza junto a la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Noelia Vargas y a la directora de Economía Social Alba Ponce se reunieron con Liliana Ferreira, escritora local y organizadora del evento con quien acordaron el cronograma de actividades en los Centros de Desarrollo Infantil.

En el marco de las políticas culturales, educativas y sociales que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini en la primera infancia en el CDI “Hormiguita Viajera” del barrio San Miguel 1° y en el CDI Arco Iris del barrio “Norte” los autores Viviana Balbo, de Mendoza, José Luis Pemberty de Colombia, Fernando Vaschetto de Rosario, Mónica Centero Pérez de México, Marta Valoy de Tucumán y Darcy Mell de Avellaneda acercarán una actividad literaria que compartirán con los niños y niñas que asisten a estos espacios educativos.

La escritora Liliana Ferreira, expresó que “estamos muy felices porque vamos a ir a los CDI a leerles a los chicos. Si bien vamos a ir a varias escuelas es muy importante para nosotros como escritores llegar a los barrios y a los niños que no tienen acceso a un centro cultural. La verdad estoy muy feliz”.

“Queremos transmitir lo que hacemos nosotros y estimular la lectura porque todos tenemos un don adentro.  Poder tener un libro en la mano es lo más lindo además abre la mente y enseña a expresarse, es muy importante leer”, finalizó Ferreira.

Por otro lado, Darcy Mell autora de cuentos y poesías para niños señaló que “es una alegría enorme poder participar en la actividad en los Centros de Desarrollo Infantil en donde vamos a contar cuentos, anécdotas y vamos a estar interactuando con los más pequeños”.

Y por último dijo que “es un placer, una maravilla, me llena el corazón, me hace sentir feliz, cuando uno puede estar con la gente es lo mejor que hay. Amo escribir y amo ver las reacciones de los niños cuando leo lo que escribo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.