“Estamos construyendo un proyecto de provincia donde los jóvenes son protagonistas”, dijo Galimberti


El espacio Entre Ríos Cambia, que lideran Pedro Galimberti y Darío Schneider, realizó este sábado en Paraná el primer encuentro con la participación de 120 jóvenes de toda la provincia.

 

Con la presencia de jóvenes de todos los partidos que integran Juntos por Entre Ríos se desarrolló este sábado el primero de una serie de encuentros por intermedio de los cuales Entre Ríos Cambia busca diagramar una agenda joven para la formulación de políticas desde el futuro Gobierno de Entre Ríos.

 

“Estamos muy contentos con la actividad, por la convocatoria y diversidad de gurises que participaron. Además, lo más importante, es que ellos fueron los protagonistas, tomaron la palabra y pudieron narrar, a partir de sus experiencias, muchas de las problemáticas que padecen, como por ejemplo los que están relacionados con la formación y el trabajo”, dijo el Diputado Nacional y precandidato a Gobernador Pedro Galimberti. También anticipó que la intención es que, como resultado de la jornada, se constituya una Mesa de Juventud, que sea quien se ocupe de organizar los futuros encuentros, en base a la agenda definida en esta actividad inaugural.


La actividad se llevó a cabo en la sede del Colegio de Martilleros Públicos y también estuvieron presentes otros referentes de este espacio político, entre ellos el Intendente de Crespo, Darío Schneider; el presidente municipal de Nogoyá, Rafael Cavagna y Jorge Izaguirre, de Paraná Cambia.

 

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Schneider instó a los jóvenes a construir el futuro. “Estamos perdiendo oportunidades todo el tiempo y los jóvenes tienen que ser protagonistas de esta agenda innovadora para que, entre todos, tratemos de llevar a Entre Ríos en el lugar que merece estar”, dijo.

 

El encuentro contó con la participación de 120 jóvenes de distintas localidades: Chajarí, Paraná, Federación, Crespo, Federal, Nogoyá, Feliciano, Gualeguay, San Jaime, Seguí, Hernandarias, General Ramírez, Pueblo Brugo, Colonia Avellaneda, Libertador San Martín, Diamante, Don Cristóbal, Valle María, Gobernador Etchevehere, Conscripto Bernardi, Santa Elena, Estación Sosa, Hasenkamp, entre otras.

 

Durante la jornada, luego de los mensajes de bienvenida, Hernán Jacob, Secretario de Economía, Hacienda y Presupuesto de Crespo, habló de las ciudades del conocimiento. A su turno, Pedro Galimberti expuso sobre el proyecto de Ley de Primer Empleo, del que es autor, que fue recientemente presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. Finalmente, la Concejal crespense Elina Ruda fue la facilitadora del taller que donde se avanzó en el diseño participativo y construcción de una agenda joven.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.