Este domingo en Pueblo Viejo, “Revuelta en la huerta”


Compañía Puelche títeres de Bariloche

Llega desde Bariloche Gustavo Munster creador de “Compañía Pehuelche Títeres” con la obra “Revuelta en la Huerta”.

Puelche títeres es un proyecto artístico itinerante enfocado en la realización de talleres y el montaje de espectáculos y festivales en cooperación con artistas de Suramérica. Su creador Gustavo Munster es Titiritero desde el 2006. Ha estado en permanente gira por sectores rurales y ciudades tanto en Chile como en Suramérica. Gustavo cuenta que “…El arte de los títeres se presentó desde un comienzo como síntesis artística de los diversos estudios que realice entre el año 1999 y 2005 (facultad de Psicología Mar del Plata, Filosofía en la Uba Bs As, Circo y Clown en Bs As y Rio de Janeiro y Teatro de Titeares en Bariloche. Ha organizado diferentes festivales y talleres alrededor de está actividad artística en chile, Bolivia, Brasil y Perú.

SINOPSIS

Una historia protagonizada por verduras. Desde tiempos muy remotos las verduras crecieron en libertad. Pero un día la invasión y colonización de los enlatados puso en peligro a los vegetales sanos como a los niños sanos. Por suerte los generales San Morrón, Bernardo Ajíguins y su gesta de liberación estomacal nos rescataron de la esclavitud. Hoy muchos se han olvidado de aquella lucha y toca volver a las armas de la risa para vencer a la comida chatarra.

Ciclo “Diversidad en Escena”

DOMINGO 8 DEAGOSTO  20hrs

“Auténtica”

 EL FURGÓN

El Grupo de Teatro El Furgón desarrolla sus actividades desde el año 2016 de manera ininterrumpida, en la ciudad de Concordia.  Es un grupo  terapéutico que une el arte y la terapia como forma de expresión, utilizando en su gran mayoría técnicas del Teatro del Oprimido coordinadas desde el Acompañamiento Terapéutico grupal, entrelazadas al plano comunitario para así intentar lograr de esta manera un cambio en el ámbito social y personal de quien forma parte del mismo.

Sinopsis

Una mujer Trans de la ciudad de Concordia que, a  través de recuerdos, relata cómo se vivía siendo trava en los años 80 y 90.Cuenta de sus amores y desamores, de las pérdidas y el costo social por no renunciar a ser “Auténtica”. Recrea el contexto histórico que rondaba en los relatos de Tv y de radio,  en las miradas del barrio y de toda la sociedad misma. Mezcla de musical y show pero de un realismo crudo, “Auténtica”, intenta ser un testimonio vivo sobre el proceso de transformación en su cuerpo y en su mente. Su madre se presenta como aquella persona que supo entender, amar y servir como ejemplo para salir del dolor y transformarse en Auténtica, dejándonos bien en claro que “Una es más Auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”.

Actúan: Brenda Ayala, Natalia Noir, Jonathan Díaz Ramos, Escrita y dirigida por  Natalia Palacio.

 

El CICLO DIVERSIDAD EN ESCENA y la Sala de Pueblo Viejo cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro INT y de la Sub-Secretaría de la Municipalidad de Concordia

Por reservar comunicarse al 3454244735

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.