Exitosa vuelta de la maratón estudiantil de Concordia


El martes por la tarde en una jornada a pleno sol se realizó la Maratón Estudiantil que tuvo su largada y llegada en la Ex Estación Norte. La prueba atlética organizada en conjunto entre ECU, la Dirección Departamental de Escuelas, Fundación Conased, la Agrupación Atlética Los Galgos y el área de Juventudes de la Municipalidad de Concordia fue un éxito con gran cantidad de chicos participando. Tomás Aaron Ayala y Greta Rodríguez fueron los ganadores de esta carrera que tuvo una distancia de cuatro kilómetros y fue auspiciada por ENOHSA, el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia.

Tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19 finalmente llegó el día del regreso de la Maratón Estudiantil. En varones, Tomás Aaron Ayala representando a la Escuela Nº 10  República de Entre Ríos fue quien obtuvo el primer lugar. Nahuel Aguirre de la Escuela Nº 23 General San Martín terminó segundo y Gadiel Vallejos Ex Comercio 2 Escuela Nº 17 Martín Miguel de Güemes completó el podio con el tercer lugar.

Por el lado de las damas, la experimentada Greta Rodríguez que representó a la Escuela Normal Nº 15 Domingo Faustino Sarmiento se adjudicó el primer puesto mientras que Sofía Romero y Brisa Zamora, ambas de la Escuela Nº 47 Justa Gayoso completaron respectivamente el podio.

Leticia Ponzinibbio, Presidenta de Fundación Conased señaló que "fue una alegría enorme el regreso de esta maratón estudiantil.  Estamos muy contentos porque gran cantidad de chicos pudieron ser partícipes de esta prueba. Felicitaciones a ECU, a todos los delegados y a todas las áreas municipales. Fue un esfuerzo en conjunto con la Fundación Conased y el ENOHSA. Si bien no es una prueba competitiva, se inculcan muchos valores como compañerismo y solidaridad y eso es lo que hay que fomentar en los chicos”.

Desde Conased, recordaron que Enrique Cresto en su primera Intendencia dio impulso a esta carrera que fue creciendo en participación y premios con el correr de los años. Al respecto, Leticia afirmó “esto es fruto de un trabajo en equipo entre todos los organismos y las instituciones. La idea era que se sumen la mayor cantidad de chicos. Cuantos más integrantes de la escuela había más cerca de los premios iban a estar. Estamos muy satisfechos con la convocatoria que se dio”.

Por último Ponzinibbio remarcó que lo más importante es que los chicos le pongan siempre esfuerzo a todos los objetivos que se les planteen en la vida y el evento de este martes fue una demostración de eso.

Acompañaron a los estudiantes, el Presidente Municipal Alfredo Francolini, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, el senador provincial Armando Gay, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, la concejala Claudia Villalba, el concejal Juan Domingo Gallo, la coordinadora del área de Juventudes Sabrina Mazariche Parody, el director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Canova, la directora de Niñez y Familia Noelia Vargas, la directora de Talleres Barriales Sonia Albornos, entre otras autoridades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.