Fin de semana largo: un informe de la CAME disparó la critica desde Federación


Porcentajes de la polémica. 

Este lunes y tras conocerse un informe de la CAME, señalando al final del fin de semana largo un 90% de ocupación hotelera, en la provincia de Entre Ríos, destacando a Colon con un 95%, luego Concordia con un 92% y entre otras ciudades a María Grande con un 90%, desde la Asociación hotelera y gastronómica de Federación, dijeron que es bueno hablar de números y no de porcentajes porque se está distorsionando la realidad.

Al respecto, el titular de la entidad que aglomera a los emprendedores privados de la ciudad de Federación, dijo a un cronista de 7Paginas, que si se analiza un movimiento turístico mirando solo los porcentajes “a veces resultan engañosos, sobre todo cuando se hace mención a que Federación solo tuvo un 75% de ocupación hotelera en este fin de semana largo, porque ese porcentaje implica en alrededor de 8.000 personas en nuestra ciudad, sumado a los vecinos de la región y otros turistas que eligen pasar el día en nuestro destino, como pasa comúnmente con aquellos que solo vienen a disfrutar del parque acuático por ejemplo, pero que también pagan un ingreso al complejo y consumen en nuestra ciudad”, remarcó.


Y ahondo, “se tergiversa cuando se habla de un 90 y pico de ocupación, cuando en realidad sus plazas no superan las 2.500 camas”, apuntó Gastón Rondonoti, en clara dirección a ciudades como Concordia, María Grande o Villa Elisa.

Luego Rondonotti puntualizó que Federación cuenta con más de 10.000 camas, sin hacer alusión a las camas informales, “a no confundirnos, Federación está trabajando muy bien, porque no es un hecho menor que hace pocos días salimos de las vacaciones de invierno y hoy mover un 75%, realmente es algo muy significativo, frente a otras propuestas que hoy tiene la provincia, asi que la idea desde la asociación hotelera y gastronómica de Federación, vamos a seguir apoyando las diversas actividades que se vienen realizando, como lo que paso la semana anterior con el evento cultural en homenaje a Sixto Ríos, que culminó con un nivel muy alto cuando se presentó el Chango Spasiuk-añadiendo- hoy contamos con un nuevo festival para defender nuestra cultura, pero también como una alternativa mas para todos los que nos visitan”, subrayó.


Fiesta de la Nostalgia.

Mas adelante, anunció que el próximo 25 de agosto, la ciudad de Federación vivirá la primera noche de la nostalgia, “así que van a venir nuestros hermanos uruguayos a disfrutar en nuestra ciudad”.

Cabe mencionar que en Uruguay se conoce como Noche de la Nostalgia a la del 24 de agosto previa al feriado del 25 de agosto, dónde se celebra la declaratoria de la Independencia. En dicha fecha, se organiza un gran número de fiestas en discotecas, centros nocturnos y carpas montables, para bailar música de los años 60, 70, 80, y 90. Es el evento uruguayo de mayor convocatoria en cuanto a salidas nocturnas se refiere y que por primera vez se realizará en este destino turístico argentino, que justamente es muy visitado por vecino de la ciudad de Salto y la región.

Enduro

Además, Gastón Rondonotti manifestó que, desde la asociación hotelera y gastronómica de Federación, están apoyando la nueva edición del Enduro que tendrá fecha en el mes de septiembre en esta ciudad. “Ya que nuestro espíritu es siempre trabajar en equipo para que Federación se mantenga en lo más alto”.

#TurismoEntreRios #Came

 

 

 

    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.