Gualeguaychu: Dos policías salvaron a un nene que se atragantó con una moneda


Bautista se tragó una moneda. Desesperado su papá corrió con el nene en brazos hasta la dependencia de la Brigada de Policía Rural. Román y Hugo le hicieron la técnica de Heimlich y le salvaron la vida.

Las capacitaciones en primeros auxilios salvan vidas. Bautista, de solo 2 años, está vivo gracias a la oportuna reacción de su padre y de los agentes de la Brigada de Delitos Rurales ubicada en el barrio Toto Yrigoyen, a metros de Arroyo El Cura en el departamento Gualeguaychu.

El suboficial principal Román Altamirano Román y el sargento Hugo Barzola le salvaron la vida a Bautista. Recibieron las felicitaciones del jefe de la unidad, Cristhian Graciani y de toda la Jefatura Departamental Gualeguaychú.


A las 13 de este lunes, Román y Hugo asistieron a un padre que llegó corriendo a la dependencia policial con su hijo Bautista, de 2 años, que cual se encontraba con dificultad para respirar y en estado de shock emocional, debido a que se había tragado una moneda.

Gracias al rápido accionar los funcionarios, mediante las maniobras de Primeros Auxilios, realizadas por Altamirano lograron hacer que Bautista expulse la moneda que obstruida las vías respiratorias. Mientras Barzola solicitó la ambulancia del Servicio de Emergencias Prehospitalarias al 107 del Hospital Centenario.

Con la situación controlada, el personal de salud trasladó al pequeño junto a sus padres al Hospital Centenario de Gualeguaychú.

"Es de destacar la rápida y valiente decisión tomada por los uniformados, la cual es fruto de las constantes capacitación que el personal recibe en materia de Primeros Auxilios. En este caso, aplicando la técnica de "HEIMLICH" (abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos; poniendo una de sus manos con el puño cerrado, y cuatro dedos por encima de su ombligo, en la línea media del estómago, colocando su otra mano sobre el puño; haciendo reclinar el cuerpo hacia adelante y ejerciendo una presión sobre el estómago) se logró que expulsara el objeto metálico", explicó Graciani a R2820.

La reacción de los padres, la actitud de servicio y los conocimientos adquiridos ayudaron a salvar la vida de Bautista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.