Insultaron a Luis Lacalle Pou durante un acto oficial y el presidente respondió: “Estos son profesores, ¿no?... y están diciendo ‘hijo de puta’”


El hecho ocurrió en el acto oficial por aniversario Nº 197 de la Declaratoria de la Independencia uruguaya

Tras insultos como "sos un hijo de yuta", el presidente reaccionó con risas y sorpresa

Durante el acto oficial por el aniversario 197 de la Declaratoria de la Independencia uruguaya, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió distintos insultos y reclamos por parte manifestantes que concurrieron al evento, llevado a cabo en Piedra Alta (Florida).

Un grupo de estudiantes en formación docente —actualmente en conflicto con el Gobierno por la próxima reforma educativa— cantó y reclamó durante gran parte del acto. Sobre el final, los reclamos se transformaron en insultos a través del siguiente cántico:

“Te puso el Fondo (Monetario Internacional), Cuquito botón. A vos te puso el Fondo, Cuquito botón. Te vendés a los yankis, entregás el país. Sos un hijo de yuta, te tenés que ir”.

Mientras el presidente se despedía, oyó los cánticos y dijo entre risas: “Estos son profesores, ¿no? Y están diciendo ‘hijo de puta’”. Además, hizo un gesto de sorpresa en el momento del insulto y recibió otras agresiones verbales como “de qué reís, la concha de tu hermana”, “alcahuete” y “botón”.

En el siguiente video, publicado por Telemundo, se pueden escuchar lo dicho por los manifestantes y la respuesta del presidente a partir del minuto 05:50.

Lacalle encabezó el acto por el Día de la Independencia en Florida.

En el lugar, distintos sindicatos protestaron e insultaron al presidente de la República.

Además de los gremios de la enseñanza, en el acto estuvieron los trabajadores de Durmientes del Uruguay (fábrica que espera recuperar 500 kilómetros de vías férreas) y los trabajadores de Frigocerro (frigorífico en conflicto por despidos y pagos irregulares).

Quien también se hizo presente fue el abogado Gustavo Salle, conocido por su militancia radical en contra de las vacunas. A través de un megáfono pasó gran parte del acto oficial apuntando hacia las políticas sanitarias del país, hasta que en determinado momento Lacalle Pou se dio vuelta y le pidió que respetara.

En conferencia de prensa, el presidente hizo referencia a distintos temas que están en agenda como la entrega del pasaporte al narcotraficante Marset, el precio de los combustibles y la situación de inseguridad que atraviesa Uruguay.

Festejos en Argentina con la presencia de Lacalle Pou y Mirtha Legrand

Por otra parte, Lacalle Pou junto con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el canciller Francisco Bustillo y el ministro Luis Alberto Heber viajaron a Argentina para asistir a los festejos organizados por la embajada uruguaya en el país vecino, en el marco del aniversario por la Declaratoria de la Independencia.

Al evento concurrieron integrantes del cuerpo diplomático y personalidades como Mirtha Legrand, informó El País. “El año pasado ya pudimos celebrarlo con un poco más de aforo, y ahora fue todo con más envergadura, con un despliegue importante”, dijo el embajador Carlos Enciso.k

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.