Joven concordiense obtuvo una beca para realizar una maestría en políticas públicas en Londres


El intendente Alfredo Francolini junto al presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro recibió a Jonathan Modernell quien obtuvo la Beca Chevening a través de la Embajada del Reino Unido, para realizar una Maestría en la Escuela de Ciencias Económicas y Ciencias Políticas de la Universidad de Londres. La oportunidad le permitirá profundizar sus estudios sobre Métodos de Evaluación de Políticas Públicas y aplicar nuevas herramientas para beneficios de todos los ciudadanos de Concordia.

 

El Joven concordiense es Licenciado en Biotecnología recibido de la Universidad Nacional de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y tiene un Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires. Tuvo la oportunidad de adquirir la Beca Chevening que otorga el gobierno británico a jóvenes líderes de todo el mundo de distintos ámbitos, con el fin de obtener diversos conocimientos e implementarlo en su ciudad natal a través de distintas acciones.

 

El intendente Alfredo Francolini felicitó al joven por esta gran oportunidad y comentó que “a Jonathan lo conozco desde hace muchos años, cuando era adolescente y participaba del proyecto Jóvenes Comunicadores, desde entonces se destacó por su interés por aprender y superarse" y agregó que "nos comentó que su deseo es capacitarse para regresar a su ciudad y aplicar los conocimientos que adquiera para contribuir a mejorar la implementación de las políticas públicas y su evaluación en los procesos de gestión, en beneficio de todos los ciudadanos”.

 

Al respecto, Jonathan Modernell comentó que “voy a hacer una maestría en Métodos de Evaluación de Políticas Públicas con la idea de aprender y entender cómo interpretar los efectos de esas Políticas Públicas en términos de la administración y de la política tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas ya que muchas veces medir su efecto es muy difícil, para seguir impulsando la agenda de la evaluación”.

 

“Somos 21 becados de toda la Argentina y 1.600 de todo el mundo, se postularon 50 mil personas. Y de Entre Ríos hay otra persona más que actualmente está viviendo en Tierra del Fuego y yo sería la primera persona de Concordia que va a participar” explicó y destacó que “es un proceso muy competitivo, así que es un orgullo y un honor ser de la ciudad y estar en esta beca, y sobre todo pensar acciones que puedan impactar en la ciudad”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.