Jóvenes piden madurez política a los dirigentes de Cambiemos y recuerdan que en Federación “nunca se ganó solo”


Agustín Sgüerzo propicia un acuerdo antes de las internas.

El presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Federación, visitó los estudios de radio UNO Federación, donde se analizó lo que dejo el último encuentro de jóvenes que organizó el sector liderado por el diputado Galimberti, pero en gran parte de la nota radial habló de la actualidad de Cámbiennos en esta ciudad y sobre todo las expectativas que tienen desde la juventud. Pidió que los candidatos se sinceren.  

En la apertura de esta nota editada por 7Paginas, Agustín Sgüerzo evaluó al encuentro de este fin de semana en Paraná como “muy propicioso, muy bueno; hacía rato que no teníamos un encuentro así. Fue tipo taller. Pedro Galimberti explicó lo que trataron los diputados sobre el primer empleo. Y estuvo el secretario de Gobierno de la ciudad de Crespo dando estadísticas acerca de la economía del conocimiento y demás. Por qué los chicos dejan la escuela y diferentes datos que, la verdad, estuvo muy bueno. También una concejal de Crespo, Elina Arruda, que habló sobre su trabajo de facilitadora y estuvo bueno, también porque la charla se hizo ronda y todos pudimos participar. En el grupo que yo participé trabajamos el tema de la pertenencia con la entrerrianía misma. El punto de coincidencia fue que todos los jóvenes tengamos más voz y votos. Porque en el discurso se dice que somos el futuro, pero en realidad no estamos formando parte”, describió.

Sin voz

Luego, el joven Radical comentó que él milita en el sector que lidera Pedro Galimberti, donde “trabajamos bastante y somos escuchados. Pero en cuanto a la participación, en el comité de los mayores los jóvenes tenemos voz, pero no tenemos votos. Yo veo bien que todos quieran ser candidatos, ser parte de alguna lista y demás, pero se habla poco de la madurez política, la convivencia y demás; yo hablaría de sentido común y de sensatez a la hora de hablar. Propiciemos el dialogo de verdad y encaremos algún trabajo en común que sirva para el bien común de Federación, porque como jóvenes queremos ser gobierno en el 2023. Porque vamos a trabajar, a trabajar y a trabajar y vamos a quedar para escribir un libro y nos vamos a quedar con ese cuento”, reprochó.  

“Yo, como referente de la juventud, no estoy participando de algunas charlas. Si se pide el dialogo es porque eso sale de la juventud. Tengamos un dialogo más allá de si hay internas o no. Porque después de la interna tenemos que trabajar para un bien común que es recuperar el poder en Federación”, planteó.

Galimberti y Racedo

En otro momento hizo mención al clima que reina en este sector, “Yo participé de las reuniones y demás. Lo de Graciela Racedo está, es lo más fuerte que hay ahora. Pero con los chicos no lo hemos hablado porque por ahora no hay nada firme. Los chicos están entusiasmados. La figura de Pedro entusiasma también y por eso el encuentro del sábado pasado tuvo una buena convocatoria. Siempre digo que yo no tengo nada en contra de los otros candidatos pero cada vez que levanté el teléfono, Pedro me ha respondido”.

“Con Pedro Galimberti estuvimos charlando un par de cosas a solas en Paraná. Prometió que nos iba a visitar más adelante. Quiere venir a charlar acá y también hacerlo con la juventud. Como decía él al dialogo hay que mantenerlo siempre. Siempre que se esté dispuesto a dialogar. Solo no va ganar nadie. Es lo que ha venido pasando. Yo participo en política desde el 2009, y nunca se ganó solos. Si en el momento en que participó Rubén Rastelli no se ganó, hay que trabajar para hacerlo ahora. Nosotros estamos en eso. La juventud radical se trata de eso, recuperar el gobierno el año que viene”, afirmó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.