Ladrilleros de Concordia reciben ayuda del municipio


El intendente Alfredo Francolini, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza y la directora de Economía Social Alba Ponce recorrieron un circuito de producción ladrillera ubicado en el barrio Mendieta.

 

Se trata de una unidad productiva ubicada en la zona suroeste de Concordia que está  conformada por trabajadores autogestionados quienes producen diariamente ladrillos para la construcción, que luego son comercializados en distintos mercados.

 

Uno de los trabajadores es Juan Carlos Ferreira quien hace más de 20 años que se dedica a la actividad ladrillera. En la visita los funcionarios conversaron sobre las particularidades y la situación actual de la actividad.

 

“Es importante visibilizar, reconocer y acompañar el desarrollo de las unidades productivas ladrilleras. Un sector muy significativo para nuestra ciudad”, señaló el secretario de Desarrollo y Producción Fernando Barboza.

 

“Desde la gestión del intendente Alfredo Francolini seguimos trabajando en la gestión de la creación del Parque Industrial Ladrillero de Concordia, un espacio que representará la jerarquización del trabajo que muchos ladrilleros llevan adelante en la ciudad”, agregó a continuación.

 

Desde el municipio junto con la Unión Obrera Ladrillera se está trabajando en la creación del Parque Industrial que se ubicará en un predio de nueve hectáreas en la zona noroeste de Concordia, en el que se trabajará a través de un programa nacional que destina recursos para la infraestructura. Las gestiones se realizan ante el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.