Los Pumas lograron un histórico triunfo en Nueva Zelanda, el concordiense Kremer fue titular


La selección argentina de rugby, los Pumas, logró una histórica victoria ante Nueva Zelanda por 25-18. El concordiense Marcos Kremer fue titular en el duelo por la tercera fecha del Rugby Championship. Con el triunfo, los argentinos se convirtieron en los líderes del campeonato con la misma cantidad de puntos que Australia.

Por primera vez en toda su historia, la selección argentina de rugby, Los Pumas, obtuvieron un triunfo ante Nueva Zelanda jugando en su país. Fue por 25-18 en una actuación que quedará enmarcada entre los hitos más grandes del seleccionado argentino en el Rugby Championship.

El triunfo, que tuvo al concordiense Marcos Kremer de arranque en el partido, se produjo en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. Fue en el marco de la tercera fecha del certamen que reúne a los seleccionados más importantes del hemisferio sur.

El partido

La primera etapa tuvo un claro dominio neozelandés en el manejo de la pelota. Sin embargo, la apertura del marcador fue de Argentina, cuando Emiliano Boffelli convirtió su penal a los siete minutos de juego.

El seleccionado local respondió con el try de Samisoni Taukei’Aho, que llegó luego de un maul que fue imposible de frenar para los argentinos. A partir de los penales, Boffelli siguió sumando puntos y mantuvo a la Argentina en partido.

Sin embargo, Richie Mo’unga también anotó con ejecuciones de pelota parada y a esto le sumó su segundo try del encuentro. Fue Caleb Clarke quien aprovechó para llegar al ingoal luego de un buen desborde de Jordie Barret. Parcial 15-6 para Nueva Zelanda que terminó siendo de 15-12 al cabo del primer tiempo gracias a dos penales más de Boffelli.

Ese cierre que dejó a la Argentina en partido pareció quedar atrás cuando en el arranque del complemento Mo’unga volvió a marcar de penal. No obstante, eso sería lo último para el equipo anfitrión en cuanto a su acción ofensiva.

En ese momento de desventaja, el mendocino Juan González tomó la pelota y luego de una corrida de varios metros anotó el primer try argentino. Con la patada de Boffelli, Argentina pasó al frente por 19-18 y fue inteligente para manejar el encuentro.

Otras dos ejecuciones perfectas de Boffelli llevaron al tanteador al 25-18 parcial que empezó a configurar el éxito argentino. En defensa, los Pumas fueron infranqueables y no generaron ni un penal que pudiera darle la chance de descuento al equipo neozelandés. Con la amonestación de Shannon Frizell durante esta etapa, el duelo concluyó en manos de la Argentina, que cerró la histórica victoria por 25-18.

Los Pumas obtuvieron un histórico triunfo ante Nueva Zelanda. Es la segunda vez en la historia que vencen a los All Blacks y la primera vez que lo hacen jugando como visitantes. Esto no es todo, el triunfo dejó a los argentinos como líderes del Rugby Championship por diferencia de puntos sobre Australia. Argentina tiene +23, mientras que los Wallabies cuentan con un -8.

El próximo sábado 3 de septiembre habrá revancha entre estos dos elencos. El duelo por la cuarta fecha se disputará en el FMG Stadium Waikato, en Hamilton, a partir de las 4.05 de la mañana de Argentina.

-SÍNTESIS-

Nueva Zelanda 18-25 Argentina.

Punto a punto:

7’PT: penal de Emiliano Boffelli (ARG).

11’PT: try de Samisoni Taukei’Aho (NUE).

17’PT: penal de Emiliano Boffelli (ARG).

29’PT: penal de Richie Mo’unga (NUE).

32’PT: try de Caleb Clarke, convertido por Richie Mo’unga (NUE).

36’PT: penal de Emiliano Boffelli (ARG).

40’PT: penal de Emiliano Boffelli (ARG).

Resultado parcial: Nueva Zelanda 15-12 Argentina.

6’ST: penal de Richie Mo’unga (NUE).

7’ST: try de Juan González, convertido por Emiliano Boffelli (ARG).

17’ST: penal de Emiliano Boffelli (ARG).

26’ST: penal de Emiliano Boffelli (ARG).

Resultado final: Nueva Zelanda 18-25 Argentina.

Formaciones:

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Samisoni Taukei’Aho, Tyrel Lomax; Samuel Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán), Ardie Savea; Aaron Smith, Richie Mo’unga; Caleb Clarke, David Havili, Rieko Ioane, Will Jordan y Jordie Barrett.

DTs: Ian Foster, Joe Schmidt y Jason Ryan.

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Joel Sclavi; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Juan González, Marcos Kremer, Pablo Matera; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Lucio Cinti, Matías Orlando, Matías Moroni, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

DTs: Michael Cheika, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell.

Ingresaron:

-En Nueva Zelanda: Codie Taylor, George Bower, Fletcher Newell, Finlay Christie, Akira Ioane, Quinn Tupaea, Stephen Perofeta.

-En Argentina: Eduardo bello, Mayco Vivas, Guido Petti, Tomás Cubelli, Santiago Cordero, Santiago Grondona, Santiago Socino.

Amonestado:

31'ST: Shannon Frizell (NUE).

 Árbitro: Nika Amashukeli (Georgia).

 Estadio: Orangetheory Stadium, de Christchurch.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.