Massa anunció un aumento del 15,53 por ciento para jubilaciones y pensiones


La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa anunciaron un incremento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares · La medida abarca a más de 16 millones de personas

Massa y Raverta anunciaron un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones. El incremento se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de personas

Además, a este aumento se le suma “un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre”, resaltó Massa en su cuenta de twitter y anticipó que la medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados.

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos, aclaró.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. “Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos.”, valoró el Ministro de Economía.

“Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación”, destacó y resaltó que “además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471.

“Desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, concluyó Massa en sus redes sociales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.