Monotributo social: “Estamos apoyando al trabajador independiente de Federación”, dijo Benítez.


En la mañana de este martes, en el salón de los escudos del centro Cívico, se realizó una capacitación sobre el funcionamiento y los requisitos del monotributo social a un grupo de pequeños productores, emprendedores y trabajadores de la economía social, de esta ciudad que se vienen desarrollando en el marco de las políticas que fomenta la dirección municipal de producción y ambiente.

Un equipo del Ministerio social de la nación, fue el encargado de brindar toda la información y evacuar todas las consultas de los presentes.

Al respecto la licenciada Andrea Chiesa le dijo a un cronista de 7Paginas, que el monotributo social es una de las herramientas mas fuertes que atraviesa la economía social, “porque, con bajo costo, permite a los pequeños productores facturas a bajo costo, donde el estado subsidia la gran parte y así pueden poseer talonario de factura C, sumar años de aportes jubilatorios y contar con una obra social”, describió.

“Hoy vinimos a contarles como es esta herramienta y sobre todo como pueden acceder a la misma, lo que les va a permitir facturar para llegar a mas y mejores clientes y de esa manera mejorar sus ingresos para poder dar un salto en la calidad de sus emprendimientos”, enfatizó.

Luego, Chiesa se lamentó que por el clima adverso no pudieran participar mas emprendedores, pero de igual manera señaló que ha sido de suma importancia dicha capacitación y que de ahora en mas los interesados pueden inscribirse a través de la pagina de ANSES “son pasos sencillos y este tipo de charlas que estamos haciendo en distintos puntos de la provincia es para acompañarlos en este proceso”, apuntó.

La Jornada también conto con la presencia del director municipal de la producción y ambiente, quien al respecto expresó “nosotros hemos trabajado mucho y esto es un paso mas y a la vez importante, porque justamente lo que se trata es de darle un blanqueo a todas aquellas actividades productivas”.

Luego, Daniel Benítez recordó que todo aquel que este inscripto en el monotributo municipal estará exento de la tasa municipal “algo muy interesante, porque les va a dar una visibilidad comercial, sumado a todas las herramientas de apoyo que le estamos dando al trabajador independiente y sub ocupados la posibilidad de que tengan una herramienta de trabajo para que puedan superarse”, subrayó.

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que más allá de estas charlas, “la idea es acompañarlos a todos los emprendedores en la inscripción, por eso que a partir de aquí pueden pasar por la dirección, donde nosotros les vamos a dar una ayuda”, expresó.      

       

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.