Mujer que vivía en Concordia asesinada en Salto: imputaron al ex por femicidio


La víctima tenía 40 años, estaba embarazada y vivía en Concordia. Fue al Uruguay a visitar a su madre y su ex la asesinó. El agresor fue imputado por femicidio.

La Fiscalía de Salto, Uruguay, formalizó la investigación del femicidio de una mujer embarazada, quien vivía en Concordia, Entre Ríos, y cuyo cuerpo apareció a la mañana en las afueras de la capital del departamento uruguayo.

La expareja de la víctima fue imputado como presunto autor de “un delito de Homicidio Especial y Muy Especialmente Agravado por Femicidio en régimen de reiteración real, con un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y un Delito de Porte y Tenencia de Arma de Fuego en concurso formal con un delito de Porte y Tenencia de Armas de Fuego en Lugares Públicos”.

Por este caso, se dispuso su prisión preventiva por el plazo de 180 días mientras la Justicia continúa adelante con la investigación. Además, se ordenó un embargo genérico por U$S 300.000 a solicitud de la defensa de la madre de la víctima.

El caso

Una mujer de 40 años llamada Tatiana González y que transitaba un embarazo de siete meses fue asesinada en las afueras de la ciudad de Salto, en Uruguay. La víctima, que vivía en Concordia, Entre Ríos, estaba desaparecida desde el miércoles y fue hallada por la Policía la madrugada de este viernes en un camino vecinal llamado Agua Salto.

El jefe de Policía departamental, Carlos Ayuto, confirmó que se trataba de un crimen y que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia.

Tatiana era oriunda de Salto, pero vivía en Concordia, Entre Ríos. Regularmente cruzaba a Uruguay, como hizo este miércoles a las 19:11 para visitar a su madre. Como nunca llegó a la casa, su familia denunció su desaparición el jueves. Su auto con todas sus pertenencias apareció a las pocas horas cerca de la represa de Salto Grande.

El ayudante del jefe de Policía salteño, Ruben Souza, contó en rueda de prensa que la Policía dispuso un rastrillaje en la zona del vehículo para encontrar a Tatiana y a posibles sospechosos, y a las pocas horas efectivos de la Guardia Republicana localizaron a un hombre en actitud sospechosa: parado sobre un puente y arrojando un objeto al arroyo. Se pudo establecer que era un hombre llegado de Montevideo, que estaba alojado en un hotel de la capital departamental y que había sido pareja de Tatiana años atrás.

El hombre, que es mayor de 50 años, fue detenido como sospechoso del crimen. No tiene antecedentes penales y tampoco denuncias en su contra por violencia de género. La víctima y el ahora imputado tienen un hijo en común, según publicó Telemundo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.