Otorgan la libertad a la mujer de Concordia que mato a su pareja, pedirán el sobreseimiento


Se impuso el argumento del contexto en violencia de genero.

Este jueves, el juez de garantías Dario Mautone dicto la libertad de Gabriela Garen, la mujer de 31 años, quien en el mes de marzo pasado dio muerte a Fidel Segovia de 40 años. está imputada por S/Homicidio gravado.  

Al respecto, la defensa a cargo de la Dra, Brenda Victorri y el Dr. Pablo Moyano, dialogaron con un cronista de 7Paginas.

A modo de antecedente, la Dra. Victorri recordó que en el momento de asumir la defensa de Garen, había una propuesta de 20 años de juicio abreviado, “pero de inmediato, cuando Gabriela contó los motivos que desencadenaron en este lamentable hecho, supimos quién era este hombre y ahí comprendimos que todo estaba en el contesto de violencia de género”, empezó diciendo la letrada, quien tras esto recordó que en ese momento debieron reconstruir todo lo que había vivido esta mujer “porque nunca lo había denunciado”, expresó.

Y ahondo, “entonces empezamos a investigar quien era Fidel Segovia, un hombre que había matado a un policía en el 2004, y en el 2010 cuando transitoriamente recupera la libertad, comete un robo a mano armada y sale a la calle en el 2019, ahí es que empieza una relación formal con Gabriela Garen, es decir comienza el calvario para ella”, graficó.  

Luego Brenda Victtori indicó el martes pasado le dieron lugar a la defensa “donde terminamos acreditando la personalidad perversa de esta persona, donde la clave fue la pericia que se le hizo a la víctima, quien sufría de violencia sexual porque la abusaba, económica por que le robaba la plata y violencia de genero porque la vivía golpeando-añadiendo- el relato del hijo de Gabriela es escalofriante y el otro dato aportado es que este hombre apuñaló a 15 internos durante todos los años que estuvo en distintas cárceles de Entre Ríos”.  

Por su parte el Dr. Pablo Daniel Moyano, hizo hincapié en la labor paralela que se hizo al de la fiscalía, en lo que se refiere a la recolección de pruebas, “donde todo concluye que Fidel Segovia tenia personalidad narcisista perversa, es decir una persona muy acostumbrada a manejarse con mucha violencia y por eso que siempre vivió en conflicto”, describió.

Después, aseveró que la familia y el entorno de Fidel Segovia es de temer, “por eso no damos los nombres de los testigos, y con sobrada impunidad golpeaba en la calle a Gabriela; la verdad que yo nunca había visto semejante violencia de género, era un delincuente con todas las letras”, sostuvo.

Párrafo seguido, el Dr. Moyano cuestionó al fiscal José Arias, “porque dice que hay una causa de asesinato agravada por el vínculo y no estuvo de acuerdo con la libertad que dicto el juez, quien entendió que no hay riesgo de que Gabriela se escape”.

En la parte final, el letrado fue optimista al opinar que tiene buen asidero los argumentos que ellos plantean “porque el hecho ocurrió en un contexto de una legítima defensa y esto coincide con lo declarado por el hijo de Gabriela en cámara Gesell, cuando dijo que Fidel Segovia le pegaba todos los días a su mama, por eso vamos a pedir el sobreseimiento, porque estamos convencidos de su inocencia y porque actuó en una legítima defensa”, concluyó.   

El Hecho

Ocurrió en el mes de marzo pasado, cuando Fidel Ernesto Segovia volvía junto a un amigo de un boliche bailable y es interceptado por su pareja en la ruta 4 y ahí recibe un puntazo de un arma blanca. 

Segovia fallece tres días después en el hospital Masvernat y era una persona conocida en el ambiente delictivo, con una muerte en su frondoso prontuario. Era hijo del conocido dirigente comunista Miguel Segovia.  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.