Profesionales de Acpasher están realizando prácticas y pasantías en los centros de desarrollo infantil de Concordia


Los profesionales que integran la Asociación Civil de Profesionales del Ambiente, Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional de Entre Ríos se encuentran realizando experiencias laborales en los Centros de Desarrollo Infantil, en el marco del convenio de cooperación mutua que suscribió el intendente Alfredo Francolini con la institución.

En este marco, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza estuvo junto al coordinador de Gestión Integral de Riesgo de la Municipalidad Mauricio Alegre acompañando a los inspectores en sus prácticas en el CDI “Trencitos de Colores” del barrio San Agustín y en CDI “Naranjita” del barrio Cabo Sendros.

“Desde el municipio estamos trabajando en impulsar una cultura de seguridad, higiene y salud ocupacional por eso seguimos trabajando en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones para brindar más seguridad y servicios a nuestros CDI”, explicó Barboza luego de la jornada en la que los jóvenes profesionales hicieran un informe técnico y objetivo a fin de poder reducir todo tipo de riesgo en los espacios educativos.



A continuación el coordinador de Gestión Integral de Riesgo Mauricio Alegre comentó que “estamos trabajando en conjunto con la Asociación de Licenciados y Técnicos en Seguridad e Higiene en un análisis de riesgo de cada Centro de Desarrollo Infantil. Los chicos fueron realizando un informe a fin de poder reducir todo tipo de riesgo, tanto para los niños y niñas que concurren como para el personal”.

“El trabajo que venimos haciendo es muy participativo y colaborativo y lo hacemos con el objetivo de reducir de una manera rápida, responsable y objetiva todo tipo de riesgo”, agregó Alegre.

Por último, el Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo e integrante de ACPASHER Juan Ignacio Avit que “luego de la firma del convenio estamos realizando visitas a los CDI en búsqueda de mejoras estructurales para que la cotidianeidad de estos centros tengan una mejora y puedan evitarse ciertos riesgos y accidentes. Dentro de lo que son estas actividades vamos recorriendo estos espacios y vamos a ir siguiendo paso a paso con el correr del tiempo este trabajo. La idea es poder lograr una mejora continua en estos establecimientos” y por último dijo que “es una alegría muy grande poder desarrollarnos en lo que es nuestra actividad en conjunto con el municipio que nos abrió las puertas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.