Propuesta para que eximan de la Tasa Comercial a jóvenes emprendedores de Concordia


Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se presentó un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se propone que los nuevos contribuyentes, de entre 18 y 29 años, que pertenezcan y se mantengan dentro del Régimen Simplificado de AFIP, reciban una bonificación total de la Tasa Comercial. Se busca que la medida tenga una duración de dos años a partir de otorgada el alta.

 

Al respecto, el concejal Luciano Dell'Olio, autor del proyecto, señaló a 7Paginas, que serán alcanzados con dicho beneficio quienes tengan entre 18 y 29 años y hayan recibido el alta por parte de la Municipalidad de Concordia desde enero del corriente año, hasta la entrada en vigencia de dicha Ordenanza.

 

La Dirección de Rentas, en consulta con el Poder Ejecutivo, establecerá los requisitos y el procedimiento exigidos a fin de hacer efectiva la bonificación establecida en el presente artículo.

 

"Esta iniciativa no sólo busca dar respuesta a una de las problemáticas relacionadas con el acceso al empleo de los jóvenes, sino que acompaña al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo que promuevan el desarrollo de oportunidades en la ciudad" además de ir en consonancia con las medidas anunciadas días atrás por el Departamento Ejecutivo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.