Protesta de recolectores de residuos: Armanazqui dejó entrever una maniobra contra el ejecutivo municipal


Habló de acciones caprichosas.

Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que mantiene el STEM (Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales) y que afectó en el inicio de esta semana el normal funcionamiento de los servicios, el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui enfatizó que "la decisión del Ejecutivo es garantizar los servicios esenciales, entre ellos la recolección de residuos. Vamos a presentar todas las medidas legales que sean necesarias para garantizar el servicio y que la comunidad no se vea afectada".

En declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno recordó que la actividad "está declarada como esencial, por lo que si no se llega a un acuerdo (con el gremio), igualmente vamos a garantizar la recolección de residuos en la ciudad", enfatizó. "Vamos a presentar las medidas legales que haya que presentar para que lo que ocurrió esta semana no vuelva a ocurrir", agregó.

Armanazqui señaló que "el Ejecutivo siempre está dispuesto al diálogo. Respetamos las medidas gremiales y defenderemos siempre el derecho a expresarse. Las protestas son aceptables cuando son justificadas pero no cuando son caprichosas, o afectan servicios esenciales que perjudican a toda la comunidad, afectan a la libertad de otros, o se hacen fuera de lo determinado por la ley. Debe primar siempre el diálogo y el respeto", reiteró.

En este sentido, el Jefe de Gabinete se mostró firme y señaló que "desde el Ejecutivo Municipal no vamos a permitir acciones que afecten al conjunto de la sociedad o pongan en riesgo los recursos públicos".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.