Sastre: "el árbol envenenado es el de “Calucho” en la peatonal"



En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, la polémica sobre la ex Línea 9 -que ya tuvo un cruce entre el intendente Alfredo Francolini y Juan Carlos Cresto- ocupó un amplio espacio de debate acalorado. El concejal Juan Domingo Gallo llevó el tema al recinto y a la hora de votar, no recibió el acompañamiento de ningún edil, ni del oficialismo ni de la oposición.

Según lo observado por 7Paginas, la sesión tuvo varios ribetes y los cruces principales se dieron entre el concejal del justicialismo Gallo y el presidente del Bloque de Junto por el Cambio Felipe Sastre, quien le recordó frases de Perón e hizo docencia sobre aspectos jurídicos que quizo traer a colación Gallo, dándole el pie a Sastre para que se refiera al Árbol de la Vida de Cresto.

La otra protagonista fue la concejal Carola Laner, quien aseguró que "transformaron un tema de mucho dolor, donde un grupo de personas quedaron sin trabajo, en un tema político por ambiciones desmedidas de unos. "Este Concejo Deliberante, y me atrevería a decir la mayoría de mis colegas, oficialismo y oposición, no vamos a permitir presiones de pseudo caudillos de partidos tradicionales que pretenden que se gestione lo que es de todos al estilo "patrón de estancia". Este Municipio no es una Unidad Básica", enfatizó la concejal Laner.

Por su parte, el concejal Sastre sostuvo que "tiene que primar por sobre todas las cosas la realidad. No hay mayor verdad que la realidad. Lo dijo alguien que se llamaba igual que Ud.", le dijo al concejal Gallo recordando las palabras de Perón.

"El Concejal Gallo aprendió de la oposición y está haciendo oposición dentro del Oficialismo porque todos los argumentos que da del plano jurídico en realidad encubren una discusión que es política", agregó. Y se refirió a una extraña referencia que hizo Gallo argumentado la teoría del árbol envenenado.

"Es una teoría que en Derecho Penal dice que si yo obtengo una prueba de manera ilícita luego no puedo hacerla valer en un proceso. Por ejemplo, si yo hice un allanamiento ilegal en una casa, difícilmente como Estado pueda utilizar esa prueba en un juicio", explicó Sastre después de que Gallo introdujera la referencia.

"No es el caso que nos ocupa", continuó. "Estamos hablando de un decreto que ha sido ratificado en una ordenanza que contemplaba que se celebre con empresas que hoy están dando el servicio y los usuarios están contentos con ese servicio. Como Concejo Deliberante hemos dado solución a un problema que existía", sostuvo.

"Si existe un árbol envenenado es el árbol de la vida que está en la Peatonal. Ese sí que no tiene autorización del Concejo Deliberante para estar emplazado allí. Si vamos a empezar hablar de lo que es legal, empecemos por retirar el Árbol de Calucho Cresto", culminó Sastre.

Laner tuvo tiempo de decir una frase más: "Quienes tengan algún tipo de dolor social -que también lo tenemos nosotros porque nos duele que algunos trabajadores se hayan quedado sin trabajo- esos tienen empresas privadas desde las cuales pueden llegar a darle un trabajo a los empleados que se quedaron sin trabajo".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.