Se iniciaron los trabajos de recuperación del teatro Auditórium de Concordia


En el marco de las políticas de promoción cultural que el intendente Alfredo Francolini definió para este año, se iniciaron los trabajos de recuperación de uno de los teatros emblemáticos de la ciudad. Con recursos municipales comenzó la primera etapa del proyecto, que implica la recuperación de la cubierta del teatro para preservar la infraestructura del edificio.

"Se estudió la intervención necesaria del edificio que no es municipal pero pertenece sentimentalmente a todos los concordienses, porque por aquí pasaron y van a seguir pasando todos los artistas", señaló al respecto el jefe comunal. "Nuestro objetivo es dar una respuesta a los artistas y a las instituciones que lo venían solicitando, y a todos los concordienses que sentimentalmente tienen una relación muy especial y emocional con este espacio por lo que ha significado para la ciudad, siempre", expresó Francolini.


 "Va a haber distintas etapas de trabajo. La primera etapa implica detener el deterioro del edificio, frenar las filtraciones de humedad y arreglar los techos para preservar la estructura general", explicó, acompañado por el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade y el director de Cultura Gabriel Belderrain.

En este sentido, la titular de la cartera de Obras Públicas, Mireya López Bernis, explicó que "primero se trabajará en la loza que está sobre el escenario y luego se trabajará en las otras áreas del techo, refaccionándolo por completo. Llevará varios meses, porque es un trabajo muy grande, y va a estar supeditado a las condiciones climáticas". Una vez recuperada la cubierta integral del Teatro Auditorium, se procederá con una siguiente etapa gestionando los recursos necesarios para la recuperación integral del Teatro.

Por su parte la subsecretaria de Cultura, Silvana de Sousa Frade se refirió a la importancia de dar comienzo a esta obra tan esperada tanto por todos los ciudadanos de Concordia, como los distintos colectivos de artistas que siempre desarrollaron actividades en este lugar. "Es necesaria una Sala administrada por el Municipio. El edificio del Teatro Auditorium no es municipal, p

"Estamos muy contentos con la decisión del Intendente Francolini, y agradecidos con el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, de dar el puntapié inicial para comenzar con estas obras, que nos permitirá recuperar una Sala muy importante para la ciudad", señaló la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.