Tras un incendio, una escuela de Concordia pide ayuda para reconstruir su criadero porcino


Se trata de la Escuela Agrotécnica Nº 152, Manuel Calderón, de Concordia, Entre Ríos. Durante las vacaciones de invierno un incendio arrasó gran parte de las instalaciones y necesitan ayuda para reconstruirlo

Según indicó la rectora de la institución, Eliana Cantero, en diálogo con El Productor Porcino, sospechan que el fuego se inició por un cortocircuito en una de las lámparas infrarrojas.

El hecho ocurrió el miércoles 13 de julio (durante las vacaciones de invierno) alrededor de las 17:30, horario fuera del turno de guardia por lo que no hubo testigos. Trabajadores de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande - dada la proximidad física con la escuela- vieron el humo y concurrieron a apagar las llamas.

Ahora, desde el establecimiento piden ayuda para costear los arreglos del criadero, materiales y trabajos tasados aproximadamente en 800 mil pesos.

Desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se contactaron en los días posteriores para colaborar con las reparaciones, pero dados los cambios conocidos por todos en esa cartera, el pedido sigue en espera.

Desde la Escuela están ahora al aguardo del contacto del nuevo secretario Juan José Bahillo.

El incendio consumió parcialmente las instalaciones y provocó la muerte de seis animales además de los daños materiales, entre los cuales se incluye la instalación eléctrica completa, lámparas, lonas, pisos, divisorios para el destete, comederos, etc. Afortunadamente, sobrevivieron al incendio los cerdos reproductores, por lo que desde la escuela consideran que no es ineludible reponer animales.

El sector productivo del área animal de la Escuela Agrotécnica Nº 152, Manuel M. Calderón, tiene una función formativa fundamental. Una de las asignaturas que dicta la institución se llama “Industria Porcina” y se ocupa de enseñar sobre la producción a los 320 jóvenes que se forman en esa institución. Además de cerdos, cuentan con aves y cabras en modelos de producción a pequeña escala.

Para colaborar, comunicarse al 0345-4091624 (Prof. Eliana Cantero) o al 0345-4224988 (el número de la Escuela).

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.