Un potrillo que tiraba de un carro con arena se desplomo en una calle de Concordia


Maltrato animal.

Según lo informado a 7Paginas, vecinos de la zona oeste de Concordia alertaron a la policía sobre un equino que tiraba un carro y presentaba mal estado de salud.

Fue así que inmediatamente personal de la brigada abigeato y de la comisaría 7ma. interceptan en calle J.J. Valle y Villaguay a dicho carro, el que presentaba severos signos de maltrato y descuido, tal vez la temprana edad del caballo y el esfuerzo desmedido del transporte de arena, produjo que el mismo se desplomara en la cinta asfáltica.


Ante la urgencia del caso se hizo presente personal de la Arriada Municipal UDAAPA. Consecuentemente se procedió al secuestro del equino y el carro por Infracción a Ley Nacional 14.346 Maltrato Animal, quedando el responsable del carro supeditado a la causa.

Cabe mencionar que en el predio de la UDAAPA Municipal, el equino recibirá las atenciones veterinarias correspondientes para mejoramiento de su salud y seguramente no vuelva a su propietario, como sucede en estos casos que finalmente son entregados en adopción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.