“Un tal Chancalay”: Cristina vinculó a futbolista entrerriano con José López y tuvo que rectificarse


Defendiéndose del pedido de prisión de 12 años e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, hizo público un descargo personal -de casi una hora y media- vía redes sociales, que dejó mucha tela para cortar desde lo político, judicial y hasta deportivo.

En medio de su alegato no oficial, apareció insólitamente en escena el nombre de Tomás Alejandro Chancalay (23), un futbolista entrerriano oriundo de la localidad de Viale (Departamento Paraná), que juega de extremo izquierdo en Racing Club en la Liga Profesional.

“Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol, que es un tal Chancalay. Estuve averiguando, parece que es un jugador de Racing”, disparó Fernández de Kirchner, haciendo referencia al jugador que había sido noticia en las últimas horas, tras ser expulsado del partido entre Racing y San Lorenzo.

Su referencia fue al citar un intercambio de mensajes entre terceros, en los que aparecía mencionado el expresidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, que databan del año 2014, cuando el entrerriano Chancalay tenía apenas 15 años de edad y era un verdadero desconocido.

En efecto, minutos después de difundido el mensaje, llegó la rectificación -vía Twitter- de la vicepresienta: “Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No... El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”.

Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA. pic.twitter.com/tYIWjAhVkA

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 23, 2022

El Chancalay aludido por CFK

De acuerdo a lo publicado por Infobae, Marcelo Chancalay fue presidente de la comisión vecinal de la Villa 20 durante 16 años y el 25 de febrero de 2014 -dos días antes de la fecha del mensaje- fue capturado por la Policía Federal, tras permanecer prófugo de la Justicia en una causa por toma de tierras en la localidad bonaerense de Villa Lugano.

Por aquel entonces, había tenido un contrato laboral con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cartera de Desarrollo Social, hasta que fue dejado cesante por “abandono del cargo”.

Tenía, a su vez, estrecho vínculo con empresas dedicadas a la construcción de obra pública: la causa por la que la actual vicepresidenta fue acusada de ser “jefa de una asociación ilícita” y de “administración fraudulenta”, por el fiscal federal Diego Luciani.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.