Urtubey visitará Paraná para dar una charla que apunta a la formacion de dirigentes políticos


La actividad se enmarca en el Ciclo de debates Diálogo Federal que realiza la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estará el próximo miércoles 24 de agosto en Paraná, llevando a cabo una charla para la dirigencia denominada “Federalismo y Progreso: ideas para la Argentina que viene”.

Según informó MinutoParaná, la actividad se enmarca en el Ciclo de debates Diálogo Federal que realiza la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) en distintos puntos del país, y forma parte también del ciclo de formación para dirigentes políticos que viene llevando a cabo ACEP Entre Ríos.

“Urtubey procurará generar un debate en torno a la idea de progreso en nuestro país y cómo generar reformas tendientes a lograr un desarrollo federal y sostenible. El ex gobernador de Salta expondrá su mirada sobre la coyuntura y habrá espacio para el diálogo y preguntas”, señalaron los organizadores, a la cabeza de los cuales está el funcionario municipal Santiago Halle.

Y añadieron: “La propuesta es repensar la política por fuera de la dialéctica excluyente y prácticamente exclusiva de los sectores más fanatizados de la política, y atrevernos a hablar de nuevas alianzas sociales; de generación de riqueza y empleo; de institucionalidad y su efecto en el desarrollo de las naciones; de la subsidiariedad como criterio de reparto de las incumbencias entre Sociedad y Estado, y un sinnúmero de temas que afectan a la ciudadanía en su conjunto y fuera, en general, del debate abierto”.

Urtubey formó parte junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de un encuentro dirigencial con sectores del PRO y de Juntos hace unas semanas. Su última participación política fue conformar con Roberto Lavagna un binomio presidencial que compitió en las elecciones del 2019, con muy poco acompañamiento por parte del electorado.

El encuentro está previsto para el miércoles 24 a las 18 en el salón del Círculo Médico de Paraná.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.