Utilizaron a un atleta de Concordia para iniciar una campaña en contra del municipio


En una clara maniobra para desprestigiar el funcionamiento de la secretaria de deportes de la ciudad de Concordia, enviaron mensajes a las redes sociales donde le hacen creer a los vecinos que el joven Sebastián Mengeon, clasificado al nacional de los juegos Evita, necesita cierta cantidad de me gusta en Facebook para que sponsor puedan costear los gastos que demandará tal participación. Algo que rápidamente provocó el enojo de muchos, quienes apuntaron contra la comuna local. por eso que en una nota enviada a 7Paginas, afirman que el estado garantiza la participación de todos los clasificados a las instancias provinciales y nacionales de los juegos Evita.

Textual.

Ante la circulación de versiones en las redes sociales que pueden prestarse a confusión, desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia se aclara que la participación del joven integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, Sebastián Mengeón (como de todos los atletas que clasifican a la instancia nacional), está garantizada por el Gobierno Provincial, quien costea el traslado, estadía, desayuno, almuerzo, merienda y cena de todos los deportistas que representarán a Entre Ríos.


La participación de Sebastián Mengeón en los Juegos Evita Nacionales está garantizada por el Estado que cubre en su totalidad los gastos que tiene.

A su vez se aclara que la participación en los Juegos Evita, tanto las instancias provinciales como nacionales, no depende de "seguidores" en las redes sociales, sino de logros deportivos, como los que ha conseguido Sebastián.

También es necesario precisar que los padres de los jóvenes que integran la Escuela Municipal de Atletismo se han organizado en una comisión de apoyo para colaborar que cada deportista brinde lo mejor de sí.

En este sentido, desde la Secretaría de Deportes se brindan los insumos para las ventas y rifas solidarias que realizan. Esos fondos son destinados a costear la participación en copas o torneos que no están organizados o subvencionados por el Estado, no siendo éste el caso de los Juegos Evita.

Cabe señalar que desde la Secretaría de Deportes se diseñó un programa integral de acompañamiento y apoyo a todos los deportistas, con servicios como los que se brindan en forma gratuita desde la Clínica Municipal del Deportista, entre muchos otros servicios.


Al respecto, vale señalar que Sebastián Menegeón fue atendido por el traumatólogo Mariano Colotta en la Clínica Municipal del Deportista, recuperándose de una lesión de rodilla y pudiendo volver a las pistas para alcanzar los podios que ha logrado en las últimas competencias en las que participó.

Que todos los vecinos apoyen y alienten a nuestros atletas, sobre todo en la instancia formativa y cuando son jóvenes es muy importante, para que sigan creciendo en su actividad manteniendo en alto el gran nivel deportivo que tiene Concordia en todas las disciplinas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.