ATE ratificó el paro de este miércoles


El sindicato estatal formalizó la convocatoria al paro de 24 horas previsto para este miércoles 7 de septiembre “ante la ausencia de una nueva propuesta salarial del Ejecutivo provincial”, se informó. Se ejecutará bajo distintas modalidades, entre ellas paro sin concurrencia, paro activo, asamblea, retención de servicios y movilizaciones · Se garantizan las guardias mínimas en servicios esenciales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) formalizó la convocatoria al paro de 24 horas que tenía previsto realizar “en caso de que el Gobierno no convoque a la mesa paritaria”.

“Ante la de una nueva propuesta salarial del Ejecutivo provincial, mañana miércoles 7 se llevará adelante una nueva jornada de paro sin concurrencia por 24 horas”, se indicó desde el gremio.

Además se remarcó que para dar continuidad al plan de lucha “se está trabajando con los demás sindicatos estatales en la conformación de una Intersindical para avanzar en medidas en conjunto”.

En tanto, el Consejo Directivo Provincial de ATE notificó a la Secretaría de Trabajo sobre esta acción, que se ejecutará en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos. Detalló que la medida se podrá desarrollar bajo diversas modalidades, entre ellas, paro activo o retención de servicios.

“Hasta tanto no tengamos respuestas favorables en virtud de las demandas planteadas en la última reunión paritaria, lo resuelto por Plenario de Secretarios Generales Provincial de nuestra entidad gremial es convocar medidas de fuerza en sus distintas modalidades, paro sin concurrencia, paro activo, asambleas, retención de servicios, movilización para el día miércoles 7 de septiembre del corriente, desde las 0:00 a las 24:00 hs, en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos, garantizando las guardias mínimas en los servicios esenciales de la misma”, se lee en la notificación enviada al titular de la cartera laboral, Ángel Zacarías.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.