Borghesan: "como siempre digo, los días de entrega de viviendas son días de alegría para la gestión"


Las declaraciones del intendente tuvieron lugar en la entrega de 4 nuevas viviendas del Plan Construir Futuro que se llevó a cabo este miércoles 21 de septiembre a las 10 horas, en el Centro Cultural Municipal.

En sus declaraciones, el Presidente Municipal Marcelo Borghesan también manifestó que "sabemos lo lindo que es para ustedes hoy estar recibiendo su casa, lo difícil que es hoy hacerse de una vivienda, siempre vamos atrás de las demandas de vivienda, hay mucha gente con esa expectativa de tener su vivienda propia y la verdad que la situación económica a veces dificulta de que todos podamos acceder".

Por eso llamó a "valorar más que nunca a este programa solidario que tenemos en la Municipalidad, este Construir Futuro que vamos por la tercera etapa, donde en las dos primeras hemos entregado 65 viviendas y en esta tercera etapa vamos por las 49 viviendas entregadas, tenemos 40 viviendas en marcha con distintos grados de avance. Así que la verdad que para nosotros este programa es un verdadero orgullo de la gestión", manifestó.

También anunció que "nosotros ya estamos empezando a trabajar en el Construir Futuro 4, así que aquellos vecinos que tengan terreno propio van a tener también la posibilidad de anotarse seguramente con un plan, un poco más acotado por el tema de los momentos económicos que estamos viviendo".

Por último, valoró que el programa "es un círculo virtuoso, como decimos siempre, porque la plata queda en Chajarí, trabajan nuestros corralones, trabajan nuestros profesionales, arquitectos, nuestros albañiles; en definitiva es un conjunto de vecinos nuestros que están trabajando y eso ayuda a la economía de nuestra ciudad".

En esta ocasión, recibieron la llave de su casa y la documentación correspondiente, Sergio Leiva y Romina Pietropaolo, quienes tienen su casa en Sagrado Corazón 685; también, Alejandro Lescano y Manuela Soledad Cabral. En este caso, la vivienda se encuentra en Brasil 824;Laura Arevalo, quien tiene su casa en Nora Cavallaro 414; y Matías Exequiel Viero, que accedió a su vivienda ubicada en Nora Cavallaro 464.

Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III, y que, como anunció el Intendente, ya han sido entregadas 49 viviendas y actualmente hay 40 viviendas con distintos grados de avance, y, el resto, en etapa de trámites para, luego, comenzar con la construcción.

La realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.