Cafesg continúa fortaleciendo el sector textil


La vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Celeste Lorenz, visitó la textil “Manos Federaenses” de la localidad de Federación para dar inicio a la capacitación en sublimación en el marco de la continuidad al trabajo de asesoramiento que viene llevando adelante el organismo provincial.

Desde hace más de dos años CAFESG implementa en dicha localidad el programa de fortalecimiento del sector textil en la Cooperativa “Manos Federaenses”, haciendo hincapié en diferentes líneas de acción como, instancias de formación organizada, capacitación de diseño, confección textil, manejo de máquinas industriales, capacitación integral de procesos asociativos y cooperativos.

Recientemente los emprendedores adquirieron una sublimadora a través del programa PRODUCIR, dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el acompañamiento del equipo técnico de CAFESG, quienes los asesoraron para la elaboración del proyecto “Sigamos Hilvanando Sueños”. En este marco se dio inicio al taller de sublimación a cargo de la profesora Margarita Gamarra.

Al respecto, Diana Cañete, integrante de la cooperativa se mostró muy agradecida: “esta capacitación es sumamente necesaria, ya que pudimos adquirir la máquina, pero no sabíamos cómo usarla, queríamos alguien que sepa realmente, como Margarita que ya la conocemos porque nos ha dado otros talleres y sabemos cómo trabaja”.

“Estamos muy agradecidos con CAFESG y sus técnicos porque nos han capacitado en todos los aspectos, desde crear la cooperativa hasta aprender a coser, nos han dado las herramientas para que nuestro trabajo sea profesional y poder comercializarlo como corresponde” agregó Cañete.

Por su parte la vocal de CAFESG oriunda de Federación dijo sentirse “muy feliz al ver el inmenso progreso que han tenido, como fueron avanzando de a poco y con muchas ganas de seguir progresando; las herramientas que les brindamos lograron permitir una mejor capacidad productiva y ofrecer una gran variedad de productos”.

Entrega de microcréditos

En la ocasión Celeste Lorenz hizo entrega de dos beneficios del Microbanco de CAFESG a emprendedores federaenses; Sebastián Aníbal Massetto, emprendedor gastronómico y a Marlene María Soledad Benítez, cuyos fondos serán destinados a su emprendimiento desayunos artesanales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.