Calendario de feriados: cuáles son los próximos fines de semana largos hasta el final del año


Los próximos feriados de octubre, noviembre y diciembre vienen con fin de semanas súper largos. Mirá qué día caen y cómo se completa el calendario.

Los feriados y fin de semana largos que quedan en el año cada vez son menos. A pesar de eso, todos son aprovechables y los podemos usar para descansar, romper con la rutina y el estrés. Según el calendario de feriados nacionales, aún quedan 3 más en el 2022: los feriados de septiembre, octubre y noviembre.

Además, se suman días nos laborales o feriados puente en la semana del 7 al 10 de octubre, por lo que quedará un fin de semana súper largo. En este mes, se celebra el Día de la Diversidad Cultural, el miércoles 12 de octubre. Sin embargo, para poder enganchar un puente turístico, el Gobierno nacional declaró feriado tanto el viernes 7, como el lunes 10, al trasladarse la celebración dos días antes.

De esta manera, en octubre queda un fin de semana extra largo.

Luego, en noviembre, también hay un feriado nacional. Se trata del Día de la Soberanía, que si bien cae el domingo 20, se traslada al lunes 21, generando así un fin de semana largo entre el sábado y el primer día hábil de la semana. Este día no laboral está catalogado en el calendario como "feriado con fines turísticos".

Así, en noviembre quedará un solo fin de semana largo.

Ya en diciembre habrá otros feriados nacionales. En ambos se celebran festividades cristianas y católicas. El Día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, que será sucedido por otro feriado "con fines turísticos", el día 9 de diciembre.

Por último queda Navidad, que se celebra el 25 y en 2022 cae domingo. Por lo tanto, en diciembre quedará un solo fin de semana largo.

¿QUE FERIADOS QUEDAN EN 2022?

FERIADOS DE OCTUBRE

-Octubre: viernes 7 y lunes 10 (con fin de semana súper largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural)

FERIADOS DE NOVIEMBRE

-Noviembre: domingo 20 y lunes 21 (fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional)

FERIADOS DE DICIEMBRE

-Diciembre: jueves 8 y 9 (fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de María); domingo 25 (Navidad).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.