Cedro explicó cómo se implementará la vuelta de Cresto a la intendencia de Concordia


El actual presidente del Concejo Deliberante dio precisiones sobre los tiempos y formalidades que deberá cumplir Enrique Cresto cuando concrete su retorno a la ciudad. Cómo queda parado Francolini, que ya confirmó su candidatura a intendente en 2023.

El intendente de Concordia en uso de licencia Enrique Cresto confirmó la semana pasada su intención de retomar el cargo para el que fue elegido en 2019.

Desde que confirmó su aspiración a la gobernación de Entre Ríos, Cresto deslizó en más de una oportunidad su intención de recuperar el cargo ejecutivo.

Ahora, en una entrevista televisiva, ratificó que está “ordenando” su salida del Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA), organismo en el que desembarcó meses después de ser reelecto.

Como funcionario nacional del gobierno de Alberto Fernández, Cresto se mostró siempre alineado con el Frente de Todos y cuidó las formas políticas, tanto en sus declaraciones sobre el devenir del gobierno nacional como del provincial.

Cómo será la vuelta

Según precisó Daniel Cedro, actual presidente del Concejo Deliberante, el retorno de Cresto a la intendencia no demandará mayores actos administrativos: sólo deberá comunicarlo formalmente al Concejo, pero el organismo legislativo local no debe autorizar ni desautorizar, sino simplemente recibir la notificación.

Respecto de la fecha, Cedro aseguró que “no hay fecha máxima porque la licencia fue otorgada sin tiempo, el intendente puede retomar las funciones cuando él quiera”.

Cedro confirmó que durante este fin de semana habló con el intendente en funciones Alfredo Francolini sobre el escenario que se abre tras la vuelta de Cresto a la ciudad.

Es que, ante el regreso del intendente electo, Francolini deberá volver a su lugar de presidente del Concejo Deliberante, en su calidad de vice intendente electo.

Este movimiento ubicará a Francolini presidiendo el cuerpo deliberativo local y encarando su campaña como candidato a intendente para suceder a Cresto en 2023, aspiración que ya ratificó y que comenzará a desandar en los próximos días.

Fuente: tareafinanoticias.com/Radio Ciudadana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.