Chajari: Artistas locales preparan un espectáculo artístico para la apertura de la feria del libro


La presentación será el miércoles 12 de octubre, a las 20 hs., en el Salón Fundadores del Club Santa Rosa, al término de la conferencia inaugural de Eduardo Sacheri.

Se trata de un show que se presenta con el nombre "En un Café", que combinará canto, actuación, baile y acrobacias con varios artistas en escena. El espectáculo nace de una idea original de los bailarines Silvina Ruiz y Gonzalo Siandra y el cantante Claudio "Tato" Giménez.

La propuesta principal del espectáculo de apertura es, a través de la música, del baile y la actuación, recorrer los diferentes géneros de la música de nuestro país, desde el folclore de diferentes regiones, el tango y el rock. La obra contará con la participación del Grupo Coral Cantiamo Dirigido por Matías Fochesatto, tres bailarines de tango, una pareja de baile folclórico, un bailarín de danza contemporánea, y un cantante.

En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, Tato Giménez agradeció primero a Gisela Roh y a su Dirección Municipal de Cultura "por tenernos presentes y convocarnos para tal misión porque para nosotros es un orgullo poder estar en la apertura de nada más y nada menos de la XX Feria del Libro". A lo que agregó: "que estemos en esta apertura, que hayan confiado en nuestro trabajo, que hayamos armado un equipo de laburo en pos de esto y que sea interdisciplinario, a nosotros nos pareció un buen desafío, un objetivo muy lindo que vamos a alcanzar el 12 de octubre. Va a ser algo novedoso y me parece que va a ser una propuesta muy atractiva".

En cuanto a las características de espectáculo, Giménez nos adelantó que es una obra multidisciplinaria que va a contar de cinco escenas. "Vamos a encastrar varias partes del arte nuestro chajariense en una misma obra. Acá hablo de músicos, actores, actrices, bailarines de folclore, de tango y bailarines de contemporáneo, y también está incluido un coro."

"Hay una apuesta grande y una puesta en escena muy linda en donde va a ver algunas sorpresas, se van a ir moviendo los actores por diferentes lugares, interviniendo la obra y todo esto se va a dar en un café, que así es el nombre de la apertura. Es una especie de café literario, porque obviamente siempre está el libro como objeto principal, como parte más importante de la obra, y allí irán sucediendo cosas, se nos van a ir abriendo el panorama y nos van a ir depositando en cada una de las cinco escenas que tenemos para llegar después al final", agregó. "Es un desafío, es una puesta muy linda, muy ambiciosa por parte de nosotros y ojalá estemos a la altura de semejante obra", finalizó diciendo Tato, invitando al público a asistir y a disfrutar de la misma.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.