Concordia: el lunes se inician trabajos de limpieza e inspección en el gasoducto troncal entrerriano


Con fondos de la Compañía Entrerriana de Gas (CEGSA), el Gobierno Provincial ejecutará una última corrida de limpieza interna al gasoducto troncal. Los trabajos se iniciarán este lunes 5 de septiembre, en inmediaciones a la zona de la autovía Gral. Artigas (ruta 14) y el acceso sur a Concordia.

Según informó la Compañía Entrerriana de Gas S.A., las tareas en la zona de Concordia se desarrollarán desde el lunes 5 hasta el viernes 23 de septiembre, intensificándose entre el 15 y el 23 de este mes, con maniobras que tendrán lugar en las cercanías a la autovía Gral. José Gervasio Artigas (Ruta 14) y el acceso sur a la ciudad (cercanía a la “Y Griega”).

Esta tarea programada no ocasionará cortes en la provisión de gas ni afectará el suministro de la red domiciliaria. No obstante, debido a las tareas que se realizarán se originarán fuertes ruidos en la zona de trabajo, dado que se trata de trabajos que se efectúan en gasoductos de alta presión.  Estos ruidos pueden producirse en diferentes horarios, y se advierte a la población que no deben alarmarse dado que corresponderán a las tareas pertinentes.

La limpieza e inspección general del Gasoducto Troncal debe realizarse como máximo cada 10 años, de acuerdo a la normativa vigente del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

La firma Rosen Europe B.V. será la encargada de las tareas, y TGN S.A. en su carácter de Operador del Gasoducto, actuó por cuenta y orden de CEGSA, efectuando el proceso licitatorio y la adjudicación.

Los trabajos serán supervisados por TGN S.A. como operador del Gasoducto Troncal Entrerriano y por CEGSA como propietario del mismo. Cabe acotar que el mismo posee una longitud total de 436 Km, con diámetros de 12 y 16 pulgadas; y fue habilitado en el año 1998.

Por cualquier consulta o requerimiento de información la población puede comunicarse al teléfono de TGN: 0800-333-2223, las 24 hs del día.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.