Concordia: Limpieza profunda en Arroyo Manzores


Este jueves el equipo de limpieza del Ente de Gestión Costanera llevó adelante, como todas las semanas la limpieza profunda del Humedal Arroyo Manzores en la zona de la desembocadura de La Costanera de Concordia. Estas tareas que se llevan adelante de manera sostenida contribuyen al mantenimiento y protección del entorno natural en dicho sector.

El operativo fue desarrollado por el equipo del Ente de Costanera, compuesto por veinticinco personas con formación en cuidado medio ambiental, con el objetivo de preservar las especies de flora y fauna autóctonas que conserva el lugar. Cabe destacar que este trabajo de saneamiento se realiza todos los jueves de manera permanente y permite sostener un tratamiento adecuado del arroyo recolectando los residuos sólidos urbanos que recaen diariamente en el sector.

Cabe destacar que el equipo trabajo cuenta con equipamiento acorde a las necesidades de la tarea y para su seguridad, como embarcación, chalecos salvavidas y elementos de limpieza y protección (guantes, botas, etc).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.