Condenaron a Gustavo Rivas a 23 años de prisión por ocho delitos de abuso sexual a menores


La sentencia se conoció en la mañana de este lunes, e involucra la condena del tribunal de Gualeguaychú a ocho años de prisión por uno de los hechos imputados. Se suman otros siete delitos por los que también fue condenado

El nuevo tribunal integrado por los jueces Telenta, Labriola y Garzón (estos últimos de la jurisdicción Paraná) sentenció a 23 años de prisión efectiva a Gustavo Rivas por ocho delitos de abuso sexual a menores.

Ese tribunal fue constituido a partir de lo dispuesto por la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), que estableció que los delitos contra la integridad sexual de personas menores de edad atribuidos al abogado Gustavo Rivas no prescribían, ya que debían ser considerados delitos contra los derechos humanos.

De esta manera, a la condena a ocho años de prisión efectiva por el único hecho reconocido por el Tribunal de origen en Gualeguaychú -por los jueces Mauricio Derudi, Alicia Vivian y Arturo Dumon- se concursan otros 15 años de pena por los siete hechos que no habían sido reconocidos. El Ministerio Público Fiscal había solicitado 25 años de prisión efectiva para el abogado abusador, informó R2820 Radio.

Vale remarcar que, en cuanto a su situación de encierro, la definición fue delegada al juez de Garantías Tobías Podestá.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.