Confirmado: Cresto reasume la intendencia el 3 de octubre y anunciaría medidas



Con miras al 2023

Colaboradores del entorno cercano al titular del ENOHSA Enrique Cresto confirmaron a 7Páginas que la fecha que marcaron en el calendario para la reasunción de Cresto al frente de la Municipalidad de Concordia es el lunes 3 de octubre.

Por estas horas, la locomotora que impulsa este proceso va a todo motor, transitando a doble vía entre el cierre de la transición en ENOHSA y los preparativos para retomar el timón en Concordia.

“Enrique cumplió una etapa en Nación que puede cerrar exitosamente. Hizo obras en todo el país y trabajó mano a mano con Bordet para poner a Entre Ríos entre las provincias donde más inversiones se realizaron en obra pública. Cumplió con el Frente de Todos cuando lo convocaron a Nación, cumplió con Bordet y ahora quiere volver a Concordia para cumplir el mandato que los concordienses le encomendaron cuando lo votaron”, dijo a este medio un colaborador de confianza del Intendente en uso de licencia.

¿Se arrepintió de haberse ido a Nación?, quiso saber 7Páginas. “Para nada, en Nación es donde están las herramientas y los fondos para hacer lo que no hubiera podido hacer desde la intendencia. Es por esa misma razón que los Intendentes valoran tanto las puertas que Enrique les abrió en Nación. Pudo hacer mucho más por Concordia y por Entre Ríos desde allá. Ahora quiere usar esas mismas herramientas y las relaciones que consolidó con ministros y funcionarios para enfocarse en la transformación definitiva de Concordia”, fue la contundente respuesta.

Según pudo establecer este medio conversando con varias fuentes, Cresto habla y se reúne por esas horas con el actual intendente Alfredo Francolini y con miembros de su propio equipo técnico-político, preparando una serie de medidas que anunciará ni bien reasuma la conducción del municipio.

Al mismo tiempo, en Nación se suceden los llamados y reuniones con el entorno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y con el ministro de Economía Sergio Massa. Según parece, el “entrerrianazo” quiere asegurarse el visto bueno de diferentes obras y proyectos para su provincia antes de dar el adiós definitivo a su puesto en Nación.

En la jerga del poder, el uno es el que conduce. Cresto delegó esa enorme responsabilidad en Francolini cuando se integró al Gabinete Nacional. Francolini hizo una buena labor y ya anunció que quiere ir por la intendencia. En este escenario, Cresto retomará su lugar en los primeros días de octubre.

En el campeonato que viene después del Mundial, se verá si la jugada obedece exclusivamente a su manifiesto compromiso con la ciudad en la que nació o si el pase largo contempla también una proyección con miras al 2023 y la Gobernación de Entre Ríos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.