Continúan los preparativos para la 45° fiesta nacional de la Citricultura


En el marco de la organización de lo que será la 45° Fiesta Nacional de la Citricultura, la Comisión Organizadora mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el fin de articular acciones que garanticen la realización de la fiesta más representativa de la producción de Concordia y la región.

De la reunión que se realizó en forma virtual participaron el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, en representación del Presidente Municipal Alfredo Francolini, la coordinadora general de la Fiesta María de los Ángeles Todone, el Presidente de la Asociación de Citricultores Walter Silva, la Secretaria de la entidad citrícola Melania Zorzi y la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos Fernanda Rodríguez.

Al respecto, María de los Ángeles Todone comentó que "es importante contar con el apoyo de los organismos nacionales vinculados a las Fiestas Nacionales, sobre todo porque se realizará en el último fin de semana turístico del año, por eso la promoción y difusión que se pueda realizar del evento es muy importante. La articulación con los distintos organismos, ya sea provinciales como nacionales es muy importante para garantizar el éxito de la Fiesta".

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Citricultores Walter Silva adelantó que además de los eventos y espectáculos artísticos, “queremos trabajar en unas jornadas para capacitar a productores, a cocineros y al público en general para que sepan qué uso darle a los cítricos y distintas herramientas para los mismos que no solo va a brindar beneficios en la salud, sino también a los productores con un aumento de consumo”.

“La idea es que durante el evento se realicen capacitaciones y talleres, que haya cocineros y bartenders haciendo tragos, utilizando la fruta, para que los que visiten la Fiesta puedan aprender sobre los cítricos como las propiedades y variedades, promoviendo su consumo”, explicó Silva.

Por último, la Secretaria de la Asociación de Citricultores Melania Zorzi expresó que “estamos muy entusiasmados por cómo va la organización del evento, teniendo en cuenta que esta actividad tiene un impacto social muy grande que genera mucha mano de obra y que tenemos que sustentarla”. A su vez, destacó que “uno de los principales aspectos a trabajar es la parte técnica y sanitaria que siempre estamos reforzando, la lucha contra la enfermedad HLB que viene afectando a los cítricos, además de reforzar el consumo de los mismos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.