Crimen del joven torturado y arrojado en basural: testigo clave aportó datos


El testigo declaró y con sus aportes se individualizó a los asesinos, dijo el abogado. Espera que su defendido sea acusado de “encubrimiento y no como autor material”, dijo. Sería el dueño de una casa donde asesinaron a Pérez.

El testimonio de un sospechoso podría marcar un avance en el crimen de Daniel Pérez, el hombre que fue torturado, asesinado de un disparo en la cabeza y cuyo cuerpo, fue hallado quemado en basural de la zona noroeste de la ciudad de Concordia.

La persona señalada recurrió al asesoramiento del abogado penalista Martín Jáuregui, quien dialogó con Elonce, para dar detalles de la situación de su defendido, que es uno de los sospechosos en la investigación del horrendo crimen.

Declaración

“Efectivamente, durante una presentación espontánea, realizada en el despacho del fiscal Martín Nuñez, estuve con mi defendido, para aportar elementos de suma importancia para el esclarecimiento del hecho”, dijo el letrado y agregó que “mi representado se puso a derecho y ajustando su colaboración a la marcha de la investigación y por lo tanto, poniéndose a disposición de la misma en el carácter que se lo convoque en lo sucesivo, pero siempre gozando de su libertad y la presunción de inocencia”, remarcó Jáuregui.


Testigo clave

El abogado defensor de uno de los sospechados, quien sería el dueño de una de las viviendas, donde se presume que estuvo Pérez antes de ser asesinado, sostuvo en diálogo con Elonce que “aportó datos que van a ser sumamente importantes para la investigación y también, para su eventual desvinculación con respecto a la materialidad del hecho”, explicó Jáuregui y agregó que su defendido, “es una persona que es importante para esclarecer el hecho y sería el dueño de la casa, donde se supone que ocurrió el hecho (el crimen de Pérez), pero no se pueden dar mayores datos porque se atentaría contra los elementos que hemos aportado”, afirmó el letrado.


Relato de lo ocurrido

“Se debe establecer qué carácter le dan a mi defendido, si como testigo o como imputado, por eso, no declaró como testigo, sino asistido con un abogado defensor, ya que tenía la situación de sospechado”, señaló el letrado y resaltó que “están totalmente individualizadas las personas que podrían estar en el momento del crimen y los pasos posteriores, porque se ha hecho una narración circunstancial y detallada de todo lo que ocurrió, lo cual, se debe esperar que sea corroborado en la investigación por la Fiscalía”, dijo en referencia a las circunstancias del crimen de Pérez quien fue ejecutado de un disparo y su cuerpo descartado en un basural.


En la escena del crimen

“Tenemos interés en que lo que se afirmó hoy en una declaración espontánea, sea corroborado con otros medios de prueba. De ocurrir esto, estaríamos en una situación más ventajosa porque los elementos que hemos aportado, nos permiten colocarlo en la escena del crimen, pero con una participación diferente, a la que podría quedar, si no prestaba su declaración como lo hizo hoy”, explicó Jáuregui.

“Hay que diferenciar lo que es la consumación del hecho y la autoría y, la etapa posterior al mismo que sería el encubrimiento del hecho y eso tiene una connotación punitiva distinta”, dijo el abogado a Elonce y agregó que “tratamos de encuadrar en la figura de encubrimiento y aportar todos los datos para que sean corroborados”, remarcó Jáuregui.


Encubridor

“Mi defendido aporta datos, colabora con la investigación y al mismo tiempo, reconoce hechos, donde él mismo se involucra, pero desde un plano más leve, ya que no es lo mismo, ser autor material del hecho que ser encubridor. Expusimos elementos y ahora, la tarea está en manos de Fiscalía”, concluyó Jáuregui.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.