Denuncian a Camejo por vaciamiento de la obra social


Con la firma de 40 trabajadores del citrus se interpuso una denuncia penal con patrocinio del Dr Alejandro Jacobi contra el titular del Sindicato de Trabajadores del Citrus, Alcides Camejo, por vaciamiento de la obra social del personal de la fruta.

Los trabajadores revelaron a 7Paginas, que dicho procedimiento se realiza de la siguiente manera, firman un acuerdo de pago, retienen la remuneración del trabajador tanto en blanco como el no registrado, recaudan es dinero y los desvían vía cheque al portador de un tercero, sindicado por Alcides Camejo, “configurando así la maniobra fraudulenta de malversación de los fondos de los trabajadores”, indicaron.  

Y en tal sentido acotaron que “lo correcto sería ingresarlo con formulario 931 de AFIP a la cuenta del banco Nación”.

Al respecto Samprieto dijo a un cronista de 7Paginas, “somos muchos los trabajadores y nuestras familias que nos sentimos desamparados. Por el mal manejo de Camejo-recordando- la obra social funcionaba y era una de las mejores y hoy lo que hay es una situación de inexistencia de prestaciones, y no hay explicación alguna sobre qué es lo que se está haciendo con nuestros aportes”, se preguntó.

Asimismo, desde el grupo de trabajadores advirtieron sobre supuestas maniobras de desviación de fondos con connivencia de las empresas del sector, que no realizan los depósitos del dinero que le retienen a los trabajadores y luego hacen acuerdo privados con la obra social, “a través de los cuales se desvían los fondos para otras finalidades. Es por eso que estamos demandando una urgente intervención de la justicia porque tenemos sobras razones para sospechar que se viene llevando a cabo una situación generalizada de vaciamiento de nuestra obra social”, apuntaron.

Además, afirmaron “Camejo ha realizado un proceso eleccionario fraudulento, donde prácticamente hizo una elección fantasma, y antes había organizado una conformación de una junta electoral que fue realmente fraudulenta. Y ahora estamos ante una situación de persecución gremial de los delegados que disienten con la gestión de Camejo, hemos visto que muchos de ellos son perseguidos dentro del sindicato, y también en sí ámbito laboral”, revelaron.  

Finalmente, estos trabajadores del citrus señalaron que han realizado una denuncia penal por los hechos mencionados y pidieron que el Dr Alejandro Jacobi realice la denuncia penal con las pruebas existentes y que confían en que la justicia comience a intervenir en estas situaciones “porque le generan un daño tremendo a la comunidad. Miles de personas sin obra social y salarios por debajo de la línea de la pobreza. La justicia no tiene antecedentes de investigar este tipo de casos, pero entendemos que tiene que comenzar a hacerlo, y confiamos en que lo hará correctamente. Y convocamos a todos los trabajadores que se encuentren ante la misma situación a sumarse a la denuncia realizada”, expresaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.