Dirigente del PRO calificó de “circo” y “buzón” el atentado contra la Vicepresidenta


El dirigente del PRO Walter Klix, ex funcionario de Mauricio Macri, consideró que el ataque que sufrió el jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es un “circo” y un “chasco” y que Juntos por el Cambio se está comprando “un buzón” del oficialismo. Es una “posición personal”, dijeron en su entorno. Klix es el esposo y armador político de la diputada provincial Ayelén Acosta, la única legisladora que no firmó el comunicado conjunto de Diputados

A contramano de las expresiones de solidaridad que casi todo el arco político brindó en las últimas horas tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, Klix se inclinó por las posiciones más extremas.

A pocas horas del incidente, respaldó la posición de Martín Tetaz y posteó: “Amén Martín. Gracias por representar a los nuestros. Todos los demás cayeron en el circo, incluso el institucional. Ellos ganan porque están dispuestos a todo, y nosotros no aprendemos más”.

Amén Martín. Gracias por representar a los nuestros. Todos los demás cayeron en el circo, incluso el institucional. Ellos ganan porque están dispuestos a todo, y nosotros no aprendemos más https://t.co/2JifR7RhpZ

Klix fue Director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, organismo dependiente del ministerio de Seguridad que regenteaba Patricia Bullrich durante la gestión de Mauricio Macri. Con el ex presidente había trabajado ya en el área de seguridad del gobierno de la Capital Federal.

Ahora se presenta como integrante de la “mesa chica” del diputado nacional Rogelio Frigerio. Y como armador de la diputada provincial Ayelén Acosta, quien pretende luchar por la intendencia en 2023 por el PRO. También impulsa las aspiraciones de Marcelo Quiroga, el empresario gastronómico que tiene la misma ambición pero por dentro del radicalismo.

Aunque en el entorno del dirigente mencionaron que la postura es “personal”, las reacciones de sus pupilos no fueron dispares.

Acosta, luego de repudiar por redes sociales el intento de magnicidio, se rehusó a firmar el documento que oposición y oficialismo en la Cámara de Diputados de la provincia emitió durante este viernes. Quiroga, por su parte, planteó sus dudas sobre el ataque a la ex presidenta: “Siempre voy a estar en contra de cualquier tipo de violencia, en caso que exista. El Kirchnerismo fue capaz de todo, hasta de robarse las vacunas, por eso desconfiamos hasta de estos hechos”, publicó en sus redes sociales durante las horas posteriores al atentado.

Textual

Durante la mañana del viernes, Klix publicó un largo posteo en su Facebook  titulado “El manual de la hipocresía” reafirmando estas posiciones:

Ilustrando sus dichos con una foto de la Vicepresidenta brindando, sostuvo:

"Y así están ahora, brindando por la jugada maestra. Maestra??? En realidad es de manual, se transforma en "Maestra" por la patética reacción de la oposición. Si, esa de la que soy parte. Fue como si Maradona le tirara un caño a un nene de 5 años. El tema es que ellos no son Maradona, y nosotros tampoco un nene de 5 años... Todavía tenemos 4.

Lamento profundamente que a excepciones contadas como Patricia Bullrich (Para variar) y Martín Tetaz el resto del conglomerado de Juntos por el Cambio no haya estado a la altura de lo que el pueblo exige a gritos. Hoy Cristina es "víctima" de un "atentado" que ellos mismos teatralizaron, el presidente decreta paro nacional y ellos van a ir a la Plaza a bancar a la jefa. Contale este cuento, que hoy será real, al dueño del bar de la esquina de avenida de mayo y Piedras, a los padres que no van a poder llevar a sus hijos a la escuela, a aquel que aún sigue apostando al país y quería salir a laburar para ver si llega a fin de mes.

Acaso los muertos de ellos son solo los que cuentan? PORQUE NO DECRETARON PARO NACIONAL CUANDO MATARON A NISMAN? Porque el fiscal de verdad murió, y al margen de que todos sospechamos que ellos lo asesinaron, por más que hubiera sido un suicidio no entiendo porque está farsa merece un paro nacional y aquel hecho trágico no.

Y toda la oposición expresando su repudio a la violencia porque "Es lo que corresponde".

No muchachos, lo que corresponde es que defendamos los intereses de aquellos que nos bancan, de ese 41% que a pesar de nuestro regular gobierno nos banco igual porque entendía que lo peor que le podía pasar al país era volver a ser gobernado por estos inmorales.

Quiero que sepan que entiendo la decepción, la angustia y la rabia que sienten cuando ven a los nuestros expresarse con condolencia. Quiero que sepan que los voy a entender aún más cuando hoy vean el circo en la plaza de mayo.

LA GRIETA ES MORAL. cuando entendamos eso tal vez sepamos que ya no estamos para formalismos, porque sino nos llevan puestos de nuevo, como desde hace 70 años”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.