Efluentes cloacales: Chajari a un paso de adquirir el terreno para construir la planta


El municipio comprará un predio de algo más de 40 hectáreas en la zona norte

Este miércoles 28 de septiembre, según supo 7Paginas, el Intendente Marcelo Borghesan, concretará la firma de la documentación para la adquisición del lote en el sector norte de la ciudad donde, entre otras cosas, se proyecta la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

«Es una buena noticia para los chajarienses. Finalmente los propietarios pudieron avanzar en la subdivisión del inmueble, vía judicial, y así avanzar en la venta que nos ofrecieron oportunamente. Recordemos -dijo el presidente municipal- que la compra estaba trabada ya que es una propiedad que es parte de una sucesión y uno de los familiares no tenía voluntad de venta, pero al concretarse la división el resto de los hermanos ya está en condiciones de vender sus fracciones y eso nos permitirá comprar algo más de 42 hectáreas que pasarán a formar parte del banco municipal de tierras», explicó.

Borghesan también informó que la compra se llevará a cabo en todo de acuerdo con la Ordenanza N°2622, de autorización para la compra directa que fue aprobada por el Concejo Deliberante y que este cuerpo, con posterioridad, es quien debe ratificar las condiciones de la operación. El monto de la operación asciende a 94 millones de pesos que se afrontarán con recursos municipales.

«Como es de conocimiento público, la intención es que allí se pueda desarrollar el proyecto de planta de tratamiento de efluentes cloacales, aunque por sus dimensiones el predio, en el futuro, también podría servir para otros espacios municipales», precisó; y agregó que esta semana se pondrá en conocimiento de la compra al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) cuyo titular, Enrique Cresto, manifestó su compromiso de llevar adelante la gestión para el financiamiento de la obra. «El ENHOSA también había comprometido la realización del proyecto y tomó contacto con un profesional local pero hasta donde sabemos aún no hay avances en ese punto«, reveló el Intendente. Borghesan también comentó que luego de la formalización del instrumento de compra quedarán pendientes los demás trámites administrativos, para lo cual ya están trabajando los equipos de abogados de la parte vendedora y compradora.

El predio, de algo más de 42 hectáreas, pertenece a la familia Perero, está ubicado en el ejido de Chajarí, en Colonia Villa Libertad, en la Chacra 66, con domicilio parcelario en calle Lombardía s/n.

Finalmente Borghesan informó que este miércoles 28 de septiembre, a las 9:30 hs., con la participación de la parte vendedora, se llevará a cabo una conferencia de prensa en Sala Independencia del Centro Cultural.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.